fbpx
DestacadoHidalgoMultimediaNoticiasVideos

En 7 meses, en el C5i se atendieron más de 300 mil emergencias


Desde su puesta en marcha, el 8 de mayo de 2019, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) del gobierno estatal atendió más de 300 mil emergencias durante el año, informó dicho ente a través de un comunicado emitido ayer.

Al respecto, Israel Anguiano Romano, coordinador general del C5i de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), explicó que los incidentes médicos, de protección civil y seguridad pública han sido atendidos con el apoyo de la Unidad de Videovigilancia a través de 5 mil 20 cámaras dotadas por el gobierno de Hidalgo y más de cuatro mil sumadas por la iniciativa privada.

“Nos hemos apoyado con toda la tecnología que tenemos en el C5i, las cámaras de videovigilancia, videollamadas, arcos carreteros, áreas internas como AIDU, que atiende urgencias médicas y brinda primeros auxilios telefónicos antes de la llegada de los servicios prehospitalarios”, detalló.

Destacó que, tras la implementación de dicho centro, se ha solventado el rezago tecnológicos y operativo; ejemplificó con la creación de la Unidad de Análisis Criminal, que realiza trabajo de inteligencia para la atención de los fenómenos delictivos.

Resultado de imagen para c5i hidalgo"

El funcionario explicó que cuando se recibe una llamada de emergencia o solicitudes de imágenes sobre actividades ilícitas a través de carpetas de investigación se canaliza la petición a Análisis Criminal.

“Ellos revisan modos de operar, horarios, vehículos y esa información fortalece las investigaciones de la Procuraduría (General) de Justicia (de Hidalgo)”.

Anguiano Romano llamó a la ciudadanía a hacer un uso responsable del número de Emergencia 911, pues consideró que no hacerlo distrae recursos materiales y humanos que podrían invertirse en incidentes reales.

SIN REZAGO EN MATERIA DE TECNOLOGÍA

Anguiano Romano aseveró que tras la implementación del C5i se solventó el rezago tecnológico y operativo con el que contaba la entidad en materia de indagatorias para seguridad

INFRAESTRUCTURA

38 arcos carreteros son operados desde el C5i

Redacción | Pachuca

También te puede interesar: En enero, reunión de Seguridad en el C5i de Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button