fbpx
HidalgoMultimediaRegionesTulaVideos

El balneario Huémac, en Tezontepec de Aldama, es declarado en pérdida total


El balneario comunitario El Huémac, ubicado en Panuaya, Tezontepec de Aldama, fue declarado como pérdida total y los daños materiales están calculados en 100 mil pesos, tras quedar sumergido por la corriente del río Tula.

Uno de los administradores, quien pidió el anonimato por no estar autorizado a informar, lamentó que, hasta el momento, no hayan recibido apoyo ni la atención necesaria de parte de autoridades de los tres niveles de gobierno; sin embargo, se dijo consciente de que deben atender otros daños de las inundaciones registradas en diversos municipios de la región suroccidente del estado.

Puede ser una imagen de naturaleza y masa de agua
El balneario Huémac, en Tezontepec de Aldama, es declarado en pérdida total

Pidió la visita de funcionarios, con el objetivo de poder “salvar” parte de las únicas aguas termales que existen en la demarcación, pues dijeron que, para ellos, la emergencia no pasará cuando decrezcan las aguas, sino que aún les faltará la etapa de limpieza y recuperación de sus instalaciones.

“Eso quiere decir que, además de los 100 mil pesos que estimamos haber perdido hasta el momento, todavía tendremos que hacer gastos de reparaciones y desinfección que tengan lugar. Nuestras instalaciones se perdieron por completo”.

Puede ser una imagen de naturaleza, masa de agua y árbol
El balneario Huémac, en Tezontepec de Aldama, es declarado en pérdida total

Aparte del balneario de Panuaya, Tezontepec ha sufrido otros daños en al menos dos localidades: San Isidro Presas y Huitel, donde los ríos Tula y Salado han provocado desbordamientos en la zona urbana, los cuales no han sido totalmente contenidos por las autoridades ni tampoco se ha realizado una estimación de los daños generados por la anegación.

Miguel Ángel Martínez | Tezontepec de Aldama

Te puede interesar En cinco días van mil 304 contagios de covid en Hidalgo

Del 6 al 10 de septiembre, con semáforo naranja, mil 304 personas en Hidalgo dieron positivo a Covid-19, de las cuales 259 fueron confirmadas ayer, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Con dichas incidencias, sumadas a las anteriores, el registro acumulado de contagios en el estado es de 57 mil 373. A nivel nacional, la entidad ocupa la posición 21 con más casos desde el inicio de la pandemia en México.

Noticias relacionadas

Back to top button