fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasVideos

Tres distribuidoras de oxígeno en Pachuca, están bajo investigación

“Hemos checado a tres distribuidores con tres denuncias formales y se han atendido todas de forma inmediata"


Por irregularidades en la venta de oxígeno, tres empresas han sido denunciadas ante la Oficina de Defensa del Consumidor de Pachuca y su Zona Metropolitana (Odeco), informó Italia Almeida Paredes, titular de la dependencia.

Hemos checado a tres distribuidores con tres denuncias formales y se han atendido todas de forma inmediata, además de hacer la labor de la campaña para que devuelvan su tanque de oxígeno para poder tener este flujo para las personas que realmente lo están ocupando”, aseveró la funcionaria en entrevista con Criterio.

De acuerdo con Almeida Paredes, los nombres de las empresas no pueden ser revelados debido a que los procedimientos se encuentran abiertos. Agregó que las firmas tienen 45 días para responder a la inconformidad presentada por los consumidores.

Según información de la Odeco, los precios promedio de los concentradores de oxígeno que proporcionan hasta cinco litros por minuto son de 27 mil 430 pesos en venta y 7 mil 183 pesos en renta.

En tanto, el costo de un tanque de mil 700 litros es de 10 mil 268 pesos, mientras que hay que pagar mil 900 para alquilarlo. Las tarifas para un contenedor de 680 litros son 6 mil 232 y mil 226, respectivamente.

Por otra parte, la titular de la Odeco afirmó que han supervisado 30 funerarios en lo que va del año, a fin de verificar que no haya incrementos irregulares en los precios. Hasta el momento, dijo, no se han registrado sanciones.

Además, Almeida Paredes señaló que implementaron la campaña Devuelve Tu Tanque, Por Amor a la Vida, cuyo objetivo es concienciar a las personas con cilindros que no usen y puedan ser aprovechados por pacientes con Covid-19.

FIRMAS SEÑALADAS DEBEN RESPONDER

La Odeco ha recibido quejas formales sobre tres empresas distribuidoras de oxígeno ubicadas en Hidalgo, por lo que tendrán que contestar las reclamaciones en un plazo máximo de 45 días a partir de la notificación

De acuerdo con Almeida Paredes, los nombres de las empresas no pueden ser revelados debido a que el proceso está abierto

Irving Cruz I Pachuca

 

También te puede interesar Habrá relleno de tanques de oxígeno medicinal en Mineral de la Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button