fbpx
DestacadoHidalgoMultimediaNoticiasVideos

Dice Fayad no tener información oficial sobre investigación a la UAEH


El gobernador Omar Fayad Meneses dijo no tener información oficial sobre la investigación que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realiza a una institución educativa, presuntamente la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), por posible lavado de dinero.

“Yo no me guío por lo que solo aparece en los medios de comunicación, yo me guío por información oficial, y mientras para mí no sea oficial, pues es un tema que aparece en los medios y lo tendrá que aclarar la universidad, por eso les quiero pedir paciencia para que sepamos si es o no oficial”, afirmó tras la declaración del comunicador Carlos Loret de Mola sobre el posible involucramiento del ente dirigido por Adolfo Pon-tigo Loyola.

Tras la inauguración de la empresa Arteche, en Tepeji, dijo que no haría juicios a priori en torno al tema y que estará atento a las investigaciones que sean oficiales.

El gobernador confirmó que estará en la ceremonia del informe del rector de la UAEH el próximo viernes.

“Yo no voy a hacer juicios a priori y las noticias no cambiarán mi relación con la universidad: yo estaré en las inauguraciones de sus obras la próxima semana y en el aniversario (150) de la universidad”, dijo.

Insistió en que no emitirá un posicionamiento hasta no tener información oficial sobre la investigación de la SHCP en torno a una institución de educación superior.

“Quien tiene que fijar una postura es la propia universidad, y esperar a la información que den a conocer las autoridades”, agregó.

Sobre las investigaciones del homicidio del hijo del presidente del Patronato de la UAEH, Gerardo Sosa Castelán, el sábado pasado, dijo que corresponde a la fiscalía estatal pronunciarse al respecto.

VIOLENCIA

Sobre los hechos violentos ocurridos ayer en Tezontepec de Aldama, donde un sujeto fue calcinado en un auto, el mandatario estatal dijo que seguirán trabajando con el gobierno federal

“Había que construir un Centro de Control y Comando que no se tenía; ustedes van a ver la vacilada que me entregaron, que era un C3, y van a ver la maravilla que vamos a poner en servicio de los hidalguenses (el C5i). En los próximos días habré de fijar la fecha, hasta que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, me la dé, porque ha sido invitado a la inauguración porque va a formar parte de su estrategia de seguridad; estaremos presentándolo hasta después del 18 de marzo”, dijo

Jesús González | Tepeji del Río

También te puede interesar:

Hacienda, tras la Autónoma de Hidalgo por lavado de dinero: Loret

Noticias relacionadas

Back to top button