fbpx
MultimediaNoticiasRegionesVideos

Detienen nuevamente a ‘El Concho’ en Cuautepec

Durante un operativo realizado en Cuatepec, la SSPH, la PGJEH, la Sedena y la Guardia Nacional lograron capturar a 'El Concho'


La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que fue detenido E. O. T, alias El Concho, quien la semana pasada también había sido detenido, pero liberado por una jueza, al desestimar las pruebas en su contra, que implican tomas clandestinas de hidrocarburo en un predio de su propiedad.

Ahora, durante un operativo realizado en Cuautepec, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Sedena y Guardia Nacional, se detuvo al individuo a través de dos cateos por narcomenudeo.

El Concho, detenido junto a un acompañante de nombre J.J.O.T., son acusados de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por la portación de sustancias ilícitas con características propias de drogas sintéticas, las cuales fueron halladas en los lugares cateados, donde se aseguró combustible de procedencia no justificada, dos tomas clandestinas en los terrenos circundantes y más de mil quinientos metros de manguera de alta presión.

En días pasados, cuando se dio a conocer el otorgamiento de su libertad, el presidente Andrés Manuel López Obrador recriminó el acto y denunció que los jueces que dejen en libertad a presuntos responsables del delito de robo de combustible, cuando existen elementos suficientes para enfrentarlos a la autoridad, como la existencia de tomas clandestinas en sus propiedades.

Redacción I Pachuca

 

Te puede interesar: Jueza desecha indagatoria sobre huachicoleo en Tula por falta de pruebas

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que en Hidalgo se llevó a cabo una investigación en 2019 luego de que se detectaran tomas clandestinas en un predio de Tula.

Tras reabrir el caso y realizar la indagatoria, se logró identificar quien era el propietario del terreno, mismo que fue aprehendido por el delito de extracción de hidrocarburo y fue presentado antes un juez de control, quien determinó que el imputado debía quedar en prisión preventiva; la defensa del acusado solicitó 72 horas para la presentación de pruebas.

Noticias relacionadas

Back to top button