Detectan 3 casos más de Covid-19 en el IMSS Hidalgo

Detectan 3 casos más de Covid-19 en el IMSS Hidalgo

Se registraron tres casos más de Covid-19 en las oficinas de representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, dieron a conocer trabajadores de la institución, con lo que la cifra de positivos entre personal de la dependencia aumentó a ocho.

Los informantes detallaron que los contagios de coronavirus corresponden a dos empleados del área de Prestaciones Médicas y una trabajadora social.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Esto, luego de que Criterio publicara el viernes pasado que cinco directivos de la dependencia habían sido diagnosticados con la enfermedad. Tres se desempeñaban como coordinadores —de Informática, Competitividad y Comunicación Social—, mientras que los otros dos eran el encargado de Prestaciones Económicas y Sociales y el jefe de Personal.

Los trabajadores insistieron en que el resto de los empleados están preocupados por la posibilidad de ser portadores de la cepa, por lo que pidieron que se suspendan las actividades presenciales y se les realicen las pruebas correspondientes para descartar más casos.

El viernes, la coordinación de Comunicación Social del IMSS confirmó a Criterio los cinco contagios iniciales.

“Todas las áreas de la Oficina de Representación son sanitizadas diariamente. Se lleva a cabo un control en la entrada del personal mediante la toma de temperatura y la aplicación de alcohol en gel. Se usan tapetes sanitizantes”, detalló la dependencia.

Sin embargo, los trabajadores señalaron que las medidas preventivas se empezaron a aplicar hasta que se detectaron los contagios de Covid-19.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar Hidalgo, un punto de máximo riesgo

Al inicio de la segunda semana de la denominada nueva normalidad, Hidalgo permanece como un punto de máximo riesgo, es decir, con una tendencia de incremento de casos de Covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Antier, 60 hidalguenses más dieron positivo a la prueba para detectar SARS-CoV-2, agente patógeno que provoca la enfermedad. Además, ocho personas perdieron la vida debido al padecimiento, señala el informe técnico diario de la dependencia homóloga estatal.

Te puede interesar:

Espera Checo resultado de prueba para correr

Sergio Pérez está a un negativo de subir de nuevo a su RP20 en Silverstone. …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget