fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasVideos

Destaca Fayad salud, educación y seguridad en quinto informe

Dijo que el documento que entregó fue construido con base en indicadores y vinculado a organismos internacionales


El gobernador Omar Fayad Meneses rindió su quinto informe de gobierno ante la LXV Legislatura local, destacando un crecimiento en temas de seguridad pública, salud, educación y el combate a la pandemia de Covid-19.

“Hoy en Hidalgo hay más oportunidades para todos. Hoy tenemos un estado que es referente de innovación y progreso, hoy tienen un gobierno funcional que creció en áreas prioritarias como seguridad pública, salud y educación, y que eliminó y reorganizó otras que no generaban beneficio para los hidalgueneses”, aseveró el mandatario durante su mensaje.

Dijo que el documento que entregó fue construido con base en indicadores y vinculado a organismos internacionales, por lo que tiene como finalidad “estar bajo el escrutinio público”, para que se verifiquen los impactos de las acciones emprendidas por el Poder Ejecutivo estatal.

Asimismo, indicó que por tercer año consecutivo Fitch-Ratings otorgó a la entidad la clasificación triple A en cuanto a la estabilidad de sus finanzas, lo que lo coloca por encima del estándar de la media nacional, además de que en el último trimestre se destacó por no tener ninguna observación por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Dentro de los datos proporcionados durante el informe, resalta que en los cinco años de gestión han llegado a Hidalgo 68 proyectos de inversión privada por un monto de 64 mil 864 millones de pesos que generaron 22 mil 763 nuevos empleos, además de que han otorgado financiamiento a emprendedores por 964 millones de pesos a través de diversos programas de créditos, lo que supera 18 veces a las administraciones anteriores.

En cuanto a modernización, el mandatario afirmó que se han rehabilitado mil 200 kilómetros de carreteras estatales, entre ellas las de Pachuca y su zona metropolitana a través de distribuidores viales, dentro de los que resaltó la Supervía Colosio, por la que diariamente circulan 98 mil vehículos.

Asimismo, mencionó que se invirtieron 700 millones de pesos en viviendas de comunidades indígenas y dentro de su discurso reconoció al personal médico hidalguense que ha combatido la pandemia de Covid-19.

“Hoy tenemos un compromiso con quienes dieron mucho o lo perdieron todo. Un sentimiento que nos conduce a afianzar la democracia y a inspirar seguridad, para seguir en nuestro gran esfuerzo; fortalecer la salud y la economía, como una política pública primordial”, refirió Fayad.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

También te puede interesar Reclama Congreso local a Tribunal por absolver a edil

Noticias relacionadas

Back to top button