fbpx
HidalgoMetrópoliMultimediaVideos

Descartan cantinas de Pachuca cierre total por covid


Javier Zavala Ramírez, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca (ABCP), afirmó que en las reuniones que han tenido con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) no les han comunicado la intención de un cierre temporal de sus establecimientos, por lo que esperan que se mantengan solo recortes de horario y aforo.

Lo anterior, luego de que Mineral de la Reforma y Pachuca anunciaron, la semana pasada, una reducción de aforos y horarios en los comercios y locales.

Para giros de bares y cantinas, la restricción se estableció al 20 por ciento de clientela y un cierre a las 20:00 horas; en contraparte con las medidas anteriores que les permitían mantenerse abiertos hasta la medianoche y a una capacidad del 50 por ciento.

bajas ventas bares Pachuca
Foto: Juan Martínez

El titular de la ABCP aseveró que, aunque acatarán las nuevas limitantes, el hecho de que exista un repunte en los casos de Covid-19 en la entidad “enciende las alarmas”, debido a las implicaciones en su sector.

“Nos preocupa principalmente el hecho de que están subiendo los contagios principalmente en la población de 20 y 40 años, que es la que genera la movilidad nocturna. Nosotros estamos dispuestos a colaborar para evitar un cierre total, pues somos promotores del cumplimiento de las medidas sanitarias”, declaró en entrevista con Criterio.

Reconoció que algunos establecimientos pertenecientes al gremio han rebasado los horarios y aforos permitidos, por lo que hizo un llamado para que acaten los lineamientos sanitarios y, con ello, evitar un cierre total, como ocurrió durante la etapa de mayor riesgo de contagio.

Irving Cruz I Pachuca

Te puede interesar Cierra periodo de semáforo verde en Hidalgo con 103 nuevos contagios

Comienza esta semana sin que Hidalgo conozca el semáforo epidemiológico para el periodo del 19 de julio al 1 de agosto debido a que la Secretaría de Salud federal (Ssa) no ha emitido la infografía en la que se destaca dicho dato.

Noticias relacionadas

Back to top button