Delicias infantiles

El Día del Niño se acerca y, como se trata de una fecha muy especial, en FDS les damos opciones de postres que pueden disfrutar para celebrar.

María Alejandra Aguilera Arroyo, propietaria de Esquielote Loco, nos dio la idea de un elote al que se le pone limón y mayonesa al gusto. Los ingredientes se extienden con una palita para que quede cubierto y después se pega algún tipo de fritura pulverizada.  Posteriormente, se pone en un platito y encima se puede agregar crema, salsa chamoy y picante o chilito en polvo.

Las alternativas para consentir a los más peques el Día del Niño son muy diversas: van desde helado, paletas de jícama con limón y sal, donas, frituras combinadas con pepino, zanahoria y cacahuates, manzanas cubiertas de caramelo, bombones asados y paletas heladas hasta el chocolate.

Lo mejor de todo es que casi cualquier opción se puede hacer en casa.

Las paletas de jícama se elaboran haciendo rodajas de la fruta de un centímetro de ancho, para después cubrirlas con limón y sumergirlas en un recipiente con chilito en polvo; también se puede colocar una salsa picante encima.

Otra idea es la combinación de papas o totopos con zanahoria o pepino rallados, cacahuates japoneses y hasta cueritos cubiertos con limón y salsa picante.

Y para los amantes del chocolate, hay una gran variedad de opciones, desde los cupcakes que se pueden hacer con la ayuda de mamá hasta fruta cubierta con chocolate líquido, ya sea caliente o frío, como fresas o trocitos de plátano.

 

Información

Dirección: Neptuno 139, fraccionamiento PRI Chacón, Mineral de la Reforma.

Viernes y sábado: a partir de las 19:00 horas

Domingos: A partir de las 18:00 horas

 

Sara Elizondo I Pachuca

 

También te puede interesar:

Disney en el Tuzoofari

Te puede interesar:

Saca tu lado dulce

Galletas de chispas de chocolate ingredientes + 1/4 de taza de mantequilla + 1/2 taza …