fbpx
HidalgoMultimediaRegionesTizayucaVideos

Definen el sábado situación legal del raptor de Nicole Santos


Luego de que la Procuraduría General de Justica de Hidalgo (PGJH) diera a conocer que una persona fue detenida por estar presuntamente relacionada con la desaparición de Nicole Santos Palafox —desaparecida hace una semana en Tizayuca—, fuentes consultadas por Criterio confirmaron que la noche de ayer se llevó a cabo la audiencia inicial y el imputado se acogió a la duplicidad del plazo.

Por lo anterior, la situación jurídica del sujeto se definirá el sábado, es decir, el juez a cargo del caso determinará si existen los suficientes datos de prueba para vincularle a proceso. En tanto se define su situación legal, se le dictó prisión preventiva como medida cautelar.

El martes de la semana pasada, alrededor de las 20:00 horas, Nicole salió a jugar con su bicicleta en la privada donde vive, en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, y desde entonces no ha sido localizada.

Ayer, a seis días del reporte del extravío, la PGJH informó, a través de un comunicado, sobre la aprehensión de un sujeto identificado con las iniciales M. A. H. P. por el probable delito de desaparición cometida por particulares en agravio de la menor, de 7 años de edad. Asimismo, notificó que continúan con la búsqueda de la niña.

De acuerdo con las fuentes consultadas, existen videos captados por las cámaras de seguridad del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i), en los que se observa al sujeto detenido (también vecino de la zona) salir del fraccionamiento con dirección a Otumba, Estado de México, a la hora en que Nicole desapareció.

Asimismo, según algunas versiones de los colonos, el individuo ya había sido señalado de acosar a jóvenes de la unidad habitacional. Incluso, el día de la desaparición de la menor hubo más quejas en su contra y hasta fue amenazado con ser linchado.

Nicole Santos Palafox salió jugar bici
Foto: Especial

Por su parte, Jorge Santos Reyes, padre de la niña, pidió a las autoridades encargadas del caso acelerar la búsqueda y localización de Nicole, pues consideró que si se tratara de la hija de algún político “ya la hubieran encontrado”.

Hoy se cumple una semana de la desaparición de la niña, y aunque diferentes dependencias de la entidad han puesto en marcha un operativo con la ayuda de drones de alta tecnología y la participación de buzos (quienes buscaron en una presa cercana al fraccionamiento donde vive su familia), así como el empleo de binomios caninos, Nicole Santos Palafox, de 7 años de edad, no ha sido localizada.

FRASE

“Somos personas humildes. ¿Qué hubiera pasado si se hubiera perdido la hija de un gobernador, de un artista o de un policía? ¡Ya la hubieran encontrado!, y uno porque es humilde no”

Jorge Santos Reyes, padre de Nicole

Giovanny Flores | Pachuca

Te puede interesar  Este lunes, 21 contagios y 10 decesos por Covid en Hidalgo

Este lunes 8 de marzo, Hidalgo registró 21 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 35 mil 166.

Asimismo, la Covid terminó con la vida de 10 personas, por lo que el total de fallecimientos asciende a 5 mil 534, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button