fbpx
Deportes HidalgoLa CopaMultimediaVideos

Debutará en la LPGA


María Fassi no solo debutará en la LPGA, sino que aspira a hacerlo a lo grande, toda vez que su presentación será en el US Women’s Open, segundo Major en el calendario de la máxima categoría que arranca este jueves.

La mexicana dará inicio a su carrera como golfista profesional dejando atrás una muy destacada etapa como jugadora amateur, en donde prácticamente conquistó todo integrando el equipo de la Universidad de Arkansas, en el circuito colegial en Estados Unidos.

En los cuatro años de su andar por el golf de la NCAA, Fassi tuvo un rendimiento sobresaliente y se colocó como referente de las Razorbacks, con quienes se proclamó campeona en 11 eventos, lo cual la colocó como la segunda mexicana más exitosa a nivel colegial, a solo un título de igualar lo hecho por Lorena Ochoa.

Ahora, la hidalguense hará su presentación dentro del golf de paga en uno de los eventos más emblemáticos: el US Women’s Open.

“Creo que el proceso lo he respetado muy bien, estoy muy contenta de cómo han ido pasando las cosas en mi carrera, porque completé totalmente mi carrera como amateur y estoy convencida de que eso va a ser fundamental para mi llegada a la LPGA.

“La emoción y las ganas de estar en la LPGA son muy grandes, no veo la hora ya de debutar, pero quiero arrancar disfrutando todo desde el primer torneo. Estoy muy contenta porque es el fruto de tantos años de trabajo y espera, pero ahora tengo que mantener la disciplina y enfocarnos en lo que nos vamos a enfrentar”, comentó.

Ahora, María alista sus bastones para tomar la salida en la edición 74 del US Women’s Open, la cual se llevará a cabo en el Country Club of Charleston, Carolina del Sur, al que accedió tras finalizar en el primer lugar dentro del calificatorio al Major, celebrado a finales de abril.

 

 

Willebaldo Nava I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button