fbpx
Fin de SemanaMultimediaVideos

Danza en el agua


El profesor Melchor Ramírez García formó este año el ballet Acuático de la Secundaria Técnica 19, con la participación de 21 niñas; ahora se abre la posibilidad de que colaboren jovencitas de otras escuelas en este ambicioso proyecto que promueve el arte, el deporte y la creatividad.

En entrevista, Ramírez comentó que en mayo pasado comenzaron las clases de natación para 110 alumnos de la secundaria y de ahí fueron seleccionadas las estudiantes que ahora integran el ballet.

“La mayoría no sabía nadar, pero en el multideportivo Villa de Tezontepec hay dos instructores que nos ayudaron mucho”, precisó.

“Comenzaron con algunos ejercicios para iniciar a trabajar todos los sábados para el ballet y en el verano, la práctica fue de todos los días”. Finalmente, el pasado 16 de septiembre tuvieron una exhibición en el multideportivo Villa de Tezontepec.

El interés de Ramírez García surgió desde hace más de dos décadas, cuando creó un proyecto similar y con el que se hicieron algunas demostraciones.

A diferencia de entonces, dijo, las condiciones de la alberca han cambiado, pues antes no tenía techado y ahora ya lo tiene, siendo mucho más funcional.

Ante este nuevo panorama, Melchor sostuvo pláticas con el ayuntamiento para ofrecer el espacio para los niños.

El profesor resaltó que está abierta la posibilidad de que entren niñas de otras escuelas, pues de lo que se trata es compartir. “Hay que comenzar a ver el nivel de natación”.

Además, dijo que se podrían hacer exhibiciones en otros municipios de Hidalgo, como en la zona del Valle del Mezquital.

 

Contacto

Teléfono

743 7410 220

 

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button