fbpx
CuriosidadesMultimediaTicketVideos

Te decimos cuándo es el equinoccio de otoño

Con la llegada del otoño, los días siguientes cuentan con menos luz solar.


La llegada del equinoccio de otoño anuncia un cambio de estación en la Tierra; además, los expertos señalan que, al momento en que se origina este fenómeno, la noche y el día duran 12 horas. Asimismo, cuando llega el otoño al hemisferio norte, en el sur se anuncia la primavera.

Se sabe que los equinoccios de otoño y primavera se producen cuando el Sol se coloca sobre la línea directa sobre el ecuador, por lo que a ambos hemisferios les llegue la misma cantidad de luz.

Asimismo, investigadores han señalado que, con la llegada del otoño, los días siguientes cuentan con menos luz solar.

domingo cambio de horario
domingo cambio de horarioFoto: Especial

Por lo anterior, durante esta estación los días y las noches son más frías, hay vientos más duraderos, lluvias más frecuentes y las hojas de los árboles se caen; además, las aves comienzan su proceso migratorio.

De acuerdo con National Geographic, el equinoccio de otoño será el 22 de septiembre de 2022; sin embargo, otras fuentes indican que se puede dar entre el 22 y 24.

El equinoccio de otoño dura tan solo unas semanas, comienza en septiembre y concluye el 21 de diciembre del año en curso, momento en que le dará paso al solsticio de invierno, mismo que ocurre cuando hay una inclinación de la órbita de la Tierra con relación al Sol.

Redacción web

 

También te puede interesar Te decimos cuándo es el siguiente puente vacacional en México

Para los interesados, el próximo puente se llevará a cabo para noviembre, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por lo anterior, habrá un descanso para alumnos y personal de educación el 21 de noviembre, por el aniversario de la Revolución Mexicana, que, a pesar de que se conmemora el día 20, el festejo se recorrerá.

Noticias relacionadas

Back to top button