Costoso empate para las Tuzas

Mal y de malas. Pachuca igualó con Pumas en la jornada 6 del Clausura 2020 de la Liga MX Femenil, pero el resultado fue lo menos importante, ya que dos jugadoras salieron lesionadas.

Las Pumas tomaron la batuta en el inicio del encuentro, de tal forma que hicieron trabajar a la defensiva hidalguense.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Un arribo por la derecha de las universitarias provocó una barrida de Karen Díaz, que pudo ser marcada como falta; sin embargo, Gerardo Mercado no lo determinó así.

Poco a poco las de Eva Espejo se quitaron la presión y arribaron progresivamente al último tercio de la cancha rival.

Al 22’, Gloria Narváez encendió las alarmas al marcharse luego de una torcedura. Blanky Serrano entró en su lugar.

Un par de minutos después Pachuca vio recompensa: Viridiana Salazar marcó por tercer partido consecutivo en un mano a mano con Melany Villeda, a quien batió con un globito.

En una acción sorpresiva, Karla Nieto trató de avivarse en un madruguete, el cual la capitana Dania Padilla envió a córner.

En otra acción, la propia Nieto inició un contragolpe y cedió a Ana López, quien sacó un disparo que terminó en las manos de Ana Paola López.

Las universitarias respondieron al 42’, pero Alejandría Godínez salvó su marco con un atajadón a ras de pasto luego de un disparo a quemarropa de Daniela García.

La enfermería del Pachuca tuvo más trabajo, pues atendieron a Karen Díaz tras un fuerte golpe por la espalda en un tiro de esquina. Dicha jugada marcó el fin de la primera mitad.

Con Diana Fierro en el lugar de la lesionada, inició la segunda mitad.

A los tres minutos del inicio del complemento, Lizbeth Ángeles tuvo una nueva ocasión para las locales en un tiro libre indirecto tras una desatención de Melany Villeda, quien tomó el balón con las manos tras un pase de su compañera; no obstante, en la ejecución, la 9 voló su disparo.

Pachuca intentó con tiros de larga distancia, pero todos fueron en vano, mientras que Pumas arribó al marco pachuqeño sin mucha fortuna.

Mariela Jiménez acercó a la visita a la cabaña de Godínez mediante un arribo por la banda derecha; sin embargo, su disparo pegó en la red por un lado.

Universidad Nacional consiguió su recompensa al 72’. Un disparo desde fuera del área de Liliana Rodríguez, el cual se elevó de forma inalcanzable para Ale Godínez.

Tras el golazo, las Tuzas bajaron el ritmo y el paseo de balón sin mucho sentido ofensivo fue el común denominador.

Viridiana tuvo una oportunidad dorada en el 90’, pero un mal control de balón le quitó todo peligro a un nuevo mano a mano.

Sin mayor movimiento en el descuento, Pachuca sumó su décima unidad en el torneo, mientras que Pumas llegó a ocho.

Luis Carlos León | Pachuca

Te puede interesar:

Suspenden actividades

Pumas canceló los entrenamientos en todas sus categorías por el Covid-19. La directiva informó que …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget