fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasVideos

Concejo de Pachuca deja que instalen centenar de comercios ambulantes

Desde el viernes pasado, dichas inmediaciones lucieron llenas de consumidores


A pesar de que Hidalgo está en riesgo de pasar a rojo en el semáforo epidemiológico de Covid-19 —máximo peligro de contagio—, el Concejo de Pachuca autorizó la instalación de cien comerciantes en la plaza Constitución y los portales aledaños hasta el próximo 2 de enero.

Desde el viernes pasado, dichas inmediaciones lucieron llenas de consumidores, quienes acudieron a realizar compras navideñas.

Los vendedores colocaron sus puestos desde temprano y los levantaron cerca de las 21:00 horas. Durante su jornada laboral, implementaron medidas para evitar contagios del virus SARS-CoV-2, como la aplicación de gel antibacterial y el uso de cubreboca.

Ropa, juguetes, dulces, ornamentos navideños y comida son algunos de los productos que ofertan los comerciantes en dicha plaza, que se han disputado varios líderes de mercaderes informales.

El viernes pasado, la Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que Hidalgo permanecerá en naranja del 7 al 20 de diciembre, junto con otras nueve entidades.

La dependencia señaló que la entidad está en peligro de pasar a rojo; es decir, nivel de riesgo máximo.

El miércoles pasado, Alejandro Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), indicó que se determinó reducir el aforo de centros comerciales, restaurantes, gimnasios y bares a 30 por ciento.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar Reducirán la capacidad de restaurantes

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) dio a conocer que, tras el aumento en el número de contagios de coronavirus (Covid-19) en las últimas semanas, los restaurantes bajarán su aforo a 30 por ciento.

Además, adelantó que es probable que el programa Hoy no Circula sanitario vuelva a implementarse como al inicio, cuando el esquema contemplaba una restricción para 50 por ciento de los automóviles.

En su edición de ayer, Criterio publicó que, durante el programa A Criterio de…, el titular de la SSH, Alejandro Benítez Herrera, reconoció que, aunque entre julio y agosto se registró el mayor número de casos de SARS-CoV-2 en la entidad, en los días recientes se ha vivido el “peor momento” de la pandemia; sin embargo, no se ha llegado al nivel de los meses anteriores, pero ha habido gran cantidad de contagios.

Noticias relacionadas

Back to top button