fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasVideos

Con Taxi Contigo, podrán enfrentar a Uber, dice Fayad

Omar Fayad afirmó que el programa Taxi Contigo permitirá que los trabajadores del volante cuenten con una plataforma tecnológica


El gobernador Omar Fayad Meneses afirmó que el programa Taxi Contigo permitirá que los trabajadores del volante cuenten con una plataforma tecnológica para hacer frente a las empresas multinacionales de transporte privado en caso de que ganen los juicios que han ingresado y puedan operar en Hidalgo.

“No entrarán hasta que se venzan los términos y plazos, los juicios y amparos que han interpuesto en contra de nosotros. Cuando todo eso termine y ganen, porque yo no dudo que puedan ganar (…), estaremos preparados y ya no será tan injusta y tan desleal la competencia que podamos tener”, afirmó el mandatario al entregar títulos de concesión para taxis.

Esto, luego de que Uber solicitara en octubre pasado que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dictaminara su recurso, mediante el que busca operar en la entidad.

Por su parte, José Luis Guevara Muñoz, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), afirmó que al corte de ayer había mil 500 taxis en Pachuca y su zona metropolitana afiliados el programa de modernización, mientras que 2 mil 500 ya cuentan con la nueva cromática y mil conservan los colores anteriores.

Asimismo, el funcionario manifestó que 12 mil 500 pasajeros se han registrado en la aplicación Taxi Contigo y se han realizado 118 mil viajes.

Además, indicó que ayer terminó la fase de prueba del esquema de movilidad, luego de realizar mejoras con base en la opinión de pasajeros y transportistas.

Ayer, en plaza Juárez, se llevó a cabo la entrega de 724 títulos de concesión a personas que, a pesar de tener el permiso de taxi, no contaban con un documento que lo avalara, por lo que Guevara Muñoz externó que ahora tienen certeza jurídica.

ESTRATEGIA DE MODERNIZACIÓN

Taxi Contigo es una estrategia de modernización para el transporte individual de la entidad, el cual busca implementar el cobro mediante taxímetros, incorporar la localización por GPS y la instauración de botones de pánico

Ayer concluyó la fase de prueba de la aplicación, por lo que los taxis que hayan realizado la conversión tecnológica deberán cobrar con taxímetro a partir de hoy

Guevara Muñoz afirmó hay mil 500 taxis en Pachuca y su zona metropolitana afiliados el programa de modernización, mientras que 2 mil 500 ya cuentan con la nueva cromática y mil conservan los colores anteriores

Irving Cruz I Pachuca

 

También te puede interesar: Hoy, cobro con taxímetro en Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button