fbpx
MultimediaPopcornTicketVideos

Con licencia para cantar


 

James Bond está acostumbrado a lo mejor de lo mejor, y eso incluye a los artistas que reciben la encomienda de interpretar el tema de sus hasta hoy 24 cintas oficiales (producidas por Eon Productions).

Para el 007 han cantado figuras como Paul McCartney, Tina Turner, Shirley Bassey, U2, Tom Jones, Madonna, Jack White, Chris Cornell…

Eso, sin contar con las notas compuestas por Monty Norman, que John Barry y su orquesta grabaron a principios de los 60 para dar vida al inconfundible Tema de James Bond, que debutó en el primer filme del Agente 007, Dr. No.

En los últimos años, los productores de la franquicia han apostado por jóvenes estrellas en la cúspide de su carrera, con lo que agregan un plus a cada nueva película y se aseguran nominaciones a los premios más importantes en el renglón de Mejor Canción.

Así, a Adele y Sam Smith se suma ahora Billie Eilish con la cinta 25 de James Bond, No time to die, la cual se estrenará en Estados Unidos el 10 de abril.

“Poder hacer la canción principal para una película que es parte de una serie tan legendaria es un enorme honor. James Bond es la franquicia más cool de la historia. Todavía estoy en shock”, dijo la cantante en un comunicado.

Escrito en colaboración con su hermano Finneas O’Connell, el track vendió el equivalente a 90 mil copias y llegó a 10.6 millones de reproducciones en plataformas de streaming, volviéndose el de mejor semana de apertura de la franquicia, de acuerdo con BBC News.

Antes de que el Agente 007 vuelva para salvar al mundo, aquí un repaso de los temas emblemáticos de sus películas (sin considerar la opinión de los críticos de cuáles son los mejores o peores).

 

Canción: Skyfall

Intérprete: Adele

Película: Skyfall, 2012

Dato: Compuesta por la británica y Paul Epworth, fue la primera en llevarse el Óscar a Mejor Canción Original. Obtuvo también el Globo de Oro. Con tan solo dos días de lanzamiento alcanzó 84 mil copias vendidas y llegó a la segunda posición de los charts británicos.

 

Canción: Writing’s on the wall

Intérprete: Sam Smith

Película: Spectre, 2015

Dato: Fue la primera de la franquicia en llegar al primer lugar de las listas de popularidad. Es una composición de Smith y Jimmy Napes, que fue la segunda en ganar el Óscar a Mejor Canción Original.

 

Canción: Another way to die

Intérprete: Jack White y Alicia Keys

Película: Quantum of solace, 2008

Dato: Es, hasta la fecha, el único dueto musical de la franquicia Bond. En su momento se rumoró que Amy Winehouse o Leona Lewis serían las vocalistas. El video fue nominado al Grammy como Mejor Formato Corto de Video Musical (Best Short Form Music Video).

 

Canción: Die another day

Intérprete: Madonna

Película: Day another day, 2002

Dato: Con la Reina del pop como estandarte, el tema fue un éxito comercial. Obtuvo una nominación al Globo de Oro como Mejor Canción Original y consiguió dos nominaciones al Grammy, como Mejor Grabación Dance y Mejor Formato Corto de Video Musical.

 

Canción: You know my name

Intérprete: Chris Cornell

Película: Casino Royale, 2006

Dato: Cornell produjo y compuso el tema junto a David Arnold, compositor de la cinta. Fue nominado al Grammy como Mejor Canción Escrita para Cine, Televisión u Otro Medio Audiovisual. También se incluyó en el segundo álbum de Cornell, Carry On.

 

 

Canción: The world is not enough

Intérprete: Garbage

Película: The world is not enough, 1999

Dato: David Arnold y Don Black hicieron la canción que el grupo liderado por Shirley Manson grabó durante su gira mundial Versión 2.0. Tras su lanzamiento, un par de compositores acusaron de plagio, pues era similar a This game we play, que habían propuesto a los estudios para la cinta El caso Thomas Crown.

 

Canción: Live and let die

Intérprete: Paul McCartney & Wings

Película: Live and let die, 1973

Dato: Fue la primera canción rock en abrir una cinta de Bond. Escrita por Paul McCartney y su entonces esposa Linda McCartney, fue producida por el excolaborador de los Beatles, George Martin. Llegó a la segunda posición del Billboard Hot 100 y fue la primera en ser nominada al Óscar como Mejor Canción Original.

 

Canción: Tomorrow never dies

Intérprete: Sheryl Crow

Película: Tomorrow never dies, 1997

Dato: El compositor David Arnold creó un tema homónimo que fue interpretado por la cantante de pop y country k.d. lang, que finalmente fue relegada para los créditos finales luego que el de Crow fuera seleccionado como principal. Fue nominada al Globo de Oro, pero perdió frente a My heart will go on, de Titanic.

 

Canción: Diamonds are forever

Intérprete: Shirley Bassey

Película: Diamonds are forever, 1971

Dato: Es la segunda de las tres melodías de la franquicia interpretadas por la cantante. John Barry y Don Black escribieron el tema que apenas alcanzó la posición 38 de las listas británicas.

 

Canción: You only live twice

Intérprete: Nancy Sinatra

Película: You only live twice, 1967

Dato: Para muchos es uno de los mejores temas de las cintas de James Bond y uno de los éxitos más populares de la hija mayor de Frank Sinatra. Coldplay, Björk, Shirley Bassey y Robbie Williams han hecho covers.

 

Canción: Golden eye

Intérprete: Tina Turner

Película: Golden eye, 1995

Dato: Tras enterarse que Turner había sido escogida para cantar el tema de Bond, Bono y The Edge (U2) compusieron la letra de este tema que alcanzó la segunda posición del US Billboard Bubbling Under Hot 100.

 

Canción: A view to kill

Intérprete: Duran Duran

Película: A view to kill, 1985

Dato: Fue uno de los grandes hits del grupo y es, hasta ahora, la única melodía de la franquicia en llegar a la primera posición del Billboard Hot 100. Compuesta en colaboración con John Barry, obtuvo una nominación al Globo de Oro como Mejor Canción Original.

 

Canción: Thunderball

Intérprete: Tom Jones

Película: Thunderball, 1965

Dato: Mr. Kiss Kiss, Bang Bang era el título de la canción que sería utilizada inicialmente, pero por problemas legales con Shirley Bassey, quien originalmente la interpretaba, John Barry y Don Black tuvieron que componer rápidamente Thunderball, que finalmente cantó Tom Jones.

 

 

Fidel Orantes I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button