fbpx
CoronavirusHidalgoMetrópoliMultimediaVideos

Estas son las colonias de Pachuca en riesgo por covid


De 393 colonias que conforman Pachuca, 334, es decir, 84.9 por ciento, se encuentran en zona de riesgo epidemiológico, de acuerdo con el sistema Hermes, operado por el gobierno del estado.

Dichas áreas representan más riesgo debido al volumen de casos de Covid-19 y densidad poblacional; es decir, existe mayor peligro para la propagación de la cepa viral.

A mediados de enero pasado, cuando se registró el mayor número de contagios, hospitalizaciones y muertes por coronavirus en Hidalgo, 333 colonias de la ciudad se encontraban en contingencia, según dicha plataforma, de modo que seis meses después prácticamente se reporta la misma cifra de fraccionamientos en esa situación.

Actualmente, únicamente 59 asentamientos pachuqueños se encuentran fuera de zona de peligro epidemiológico, la mayoría ubicados al norte de la ciudad.

El pasado lunes, ante la presencia de síntomas o la sospecha de haber contraído la enfermedad respiratoria, decenas de ciudadanos se congregaron en la unidad móvil de pruebas rápidas que opera la alcaldía de Pachuca y que, en esta ocasión, se colocó en los portales de plaza Juárez.

Asegura PGJH locales calle Doria Pachuca

El pasado 12 de julio, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, dio a conocer nuevas medidas que debían adoptar establecimientos comerciales ante un rebrote de casos de Covid-19, así como la presencia de variantes del virus, con el objetivo de evitar contagios.

Si bien las actividades no fueron suspendidas como hace seis meses, el horario de cierre para todos los establecimientos, sin importar el giro, se fijó a las 20:00 horas y el aforo permitido, de 50 por ciento. Sin embargo, este martes, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, confirmó que el aforo y horario de cierre permitidos será de 60 por ciento y 22:00 horas, respectivamente.

Las actividades que se mantienen suspendidas son eventos masivos, ferias, carnavales y peregrinaciones.

Anteriormente, el 18 de junio pasado, durante una reunión entre autoridades estatales y municipales, se determinó suspender la Feria San Francisco Pachuca 2021, ya que no existen condiciones para tal evento, que congrega a miles de personas en la ciudad.

Obras carretera Pachuca-Huejutla

Algunas de las colonias que se encuentran en zona de riesgo epidemiológico son Forjadores, 20 de Noviembre, Adolfo López Mateos, Aquiles Serdán, Santa Elena, Bosques del Peñar, Bulevares de San Francisco, Camelia, Campo de Tiro, Cubitos, Constitución, Doctores, El Arbolito, Buenos Aires y Carlos Rovirosa.

Además, Huixmí, El Lobo, El Lucero, El Mirador, El Palmar, Europa, Felipe Ángeles, Jorge Obispo, Juan C. Doria, La Alcantarilla, La Españita, La Loma, La Malinche, La Moraleja, La Paz, Puerta de Hierro, La Raza, Lomas Residencial, Pirules, Prismas, Maestranza, Morelos y Plutarco, entre otras.

Yuvenil Torres I Pachuca

Te puede interesar Reporta Salud 190 nuevos contagios de Covid-19 en Hidalgo

La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que ayer Hidalgo reportó 190 nuevos positivos a Covid-19 y sus variantes; además, ocho personas perdieron la vida a consecuencia de la enfermedad, por lo que el acumulado ascendió a 41 mil 720 y 6 mil 238, respectivamente.

Noticias relacionadas

Back to top button