Colegios de médicos de Hidalgo piden parar ataques

A través de un video difundido en redes sociales, presidentes de organizaciones de trabajadores de la salud exhortaron a la población a terminar con las agresiones en contra del gremio y verlos a los médicos como aliados en el combate a la pandemia de Covid-19.

El titular de Colegio Médico Hidalguense Federación de Colegios Médicos Hidalguenses AC, Fernando Álvarez Chaparro, felicitó a doctores y enfermeros por su trabajo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Esta guerra no la vamos a ganar si no es con el apoyo de todos, por lo que les pido reconozcan el esfuerzo de todo el personal médico y paramédico que, aun con sus limitantes y poniendo en riesgo su vida y la de sus familias, luchan por ver con salud a los pacientes”, aseveró.

Por su parte, Alfredo Ortega Quiroz, presidente del Colegio Hidalguense de Ortopedia y Traumatología AC, pidió que el gobierno estatal respalde y garantice la seguridad de los miembros del gremio.

Mensaje de los presidentes de las Asociaciones, Sociedades y Colegios constitutivos del Colegio Médico Hidalguense- Federación de Colegios Médicos del Estado de Hidalgo A.C. a los Médicos, Autoridades y población en general:

Posted by Colegio Medico Hidalguense Federación de Colegios Médicos del Estado de Hid on Thursday, May 21, 2020

En tanto, Sara Arroyo Rico, titular del Colegio Médico Hi-dalguense, sección Tula, afirmó que sus agremiados están “indignados por los hechos ocurridos recientemente en la región”.

El 24 de abril pasado, Criterio informó que dos enfermeras de la clínica del Issste Horacio Luque Pérez, en Ixmiquilpan, fueron atacadas a pedradas.

El 5 de mayo, un grupo de personas agredió verbalmente al personal médico del Hospital General de Tulancingo e intentó entrar al inmueble tras la muerte, presuntamente por Covid-19, de un expositor feriero.

Agresiones a personal médico van en aumento en medio de la ...

El 17 de mayo, unas personas atacaron a trabajadores del General de Tula después de que un familiar infectado se lanzara por una ventana del tercer piso.

LA IGNORANCIA ES EL ENEMIGO, DICEN

Los presidentes de los colegios de Pediatría de Hidalgo y de Radiología e Imagen del Estado de Hidalgo, Georgina Romo Hernández y Aldo Vázquez Godínez, respectivamente, exigieron que la sociedad respete a los médicos, pues afirmaron que el enemigo no es un doctor ni el Covid-19, sino la ignorancia

Adela Garmez I Pachuca

También te puede interesar: Hidalgo, séptimo en llamadas por ataques a mujeres, en contingencia

Te puede interesar:

Carlos Ballarta reveló que dio positivo a Covid-19

Carlos Ballarta reveló que dio positivo a Covid-19

Carlos Ballarta reveló a través de un video en redes sociales que dio positivo por …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget