fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasVideos

Coalición Va por Hidalgo busca 22 curules; siete federales y 15 locales


La coalición parcial Va por Hidalgo presentó a los 22 candidatos que buscarán una diputación federal y local, siete para la Cámara baja y 15 para el Congreso estatal.

Sayonara Vargas Rodríguez buscará por segunda ocasión acceder a una curul en San Lázaro representando al distrito I, con cabecera en Huejutla, pues en 2018 se separó del cargo como secretaria de Educación Pública del estado para postularse, pero no alcanzó los votos requeridos.

Héctor Chávez Ruiz dejó la dirigencia del sol azteca en enero pasado para contender por el distrito III en Actopan; sin embargo, en febrero fue informado que la Dirección Nacional Ejecutiva del partido lo nombró delegado electoral en Hidalgo para ser “responsable de la estrategia electoral” para la renovación de diputaciones y el proceso extraordinario de Acaxochitlán e Ixmiquilpan.

Benjamín Rico Moreno fue secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), pero dejó el cargo el 10 de agosto del año pasado para buscar la candidatura a alcalde de Pachuca, sin embargo, solo consiguió ser suplente de Sergio Baños Rubio, quien ganó los comicios el 18 de octubre pasado; ahora es postulado por el distrito VI, de Pachuca.

Por otra parte, para las diputaciones locales, Erika Rodríguez Hernández solicitó licencia como presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal para buscar colocarse entre el electorado en la región VIII, con cabecera en Actopan; anteriormente fue diputada federal plurinominal.

Citlali Jaramillo Ramírez bus-ca representar en el Legislativo al distrito XII en Pachuca, fue secretaria de Contraloría y directora de la Comisión Estatal de Vivienda de Hidalgo (CEVI); en tanto, Juan de Dios Pontigo pretende ganar el distrito XIII en la Bella Airosa, por lo que tuvo que renunciar a la titularidad del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Por su parte, Sharon Montiel Sánchez fue postulada para representar al distrito XVI, con cabecera en Tizayuca, aunque no ha dejado la dirigencia del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) y fue inscrita en la lista plurinominal en la segunda posición, por lo que tendría dos oportunidades para acceder a una curul local.

Diputaciones federales 

Sayonara Vargas Rodríguez, distrito I Huejutla PRI

Giovanni González Severo, distrito II Ixmiquilpan PAN

Héctor Chávez Ruiz, distrito III Actopan PRD

Benita Manilla Martínez, distrito IV Tulancingo PAN

Irene Soto Valverde, distrito V Tula PRD

Benjamín Rico Moreno, distrito VI Pachuca PRI

Héctor Meneses Arrieta, distrito VII Tepeapulco PRI

 

Diputaciones locales

Cirila Martínez Garay, distrito I Zimapán PRD

Joel Nochebuena Hernández, distrito IV Huejutla PESH

Araceli Lugo Olivia, distrito V Ixmiquilpan PAN

Rodrigo Castillo Martínez, distrito VI Huichapan PAN

Raúl Meneses Rodríguez, distrito VII Mixquiahuala PESH

Erika Rodríguez Hernández, distrito VIII Actopan PRI

Miguel Ángel Martínez Gómez, distrito IX Metepec PRD

Rocío Sosa Jiménez, distrito X Apan PRI

Rodrigo Fragoso Marroquín, distrito XI Tulancingo PRI

Citlali Jaramillo Ramírez, distrito XII Pachuca PRI

Juan de Dios Pontigo Loyola, distrito XIII Pachuca PRI

Karina Mejía Guerrero, distrito XIV Tula de Allende PRD

Ángel Mota Porras, distrito XV Tepeji del Río PAN

Sharon Montiel Sánchez, distrito XVI Tizayuca PESH

Miriam Anabel García Monzalvo, distrito XVII Villas del Álamo PRI

 

 

Adela Garmez

Pachuca

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button