fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoMultimediaNoticiasVideos

Clínicas privadas dan la mitad de sus camas para atención de pacientes


Del 23 de abril al mismo día de mayo, hospitales privados del país, como la Beneficencia Española —que cuenta con una sucursal en la capital del estado—, atenderán a pacientes de instituciones públicas para que estas se enfoquen en recibir a personas que padezcan Covid-19.

Ayer, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, mediante un convenio de colaboración, se acordó que los nosocomios particulares faciliten 50 por ciento de sus camas para recibir a derechohabientes de organismos como los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), así como a no afiliados.

El sector privado aportará 3 mil 115 camas para atender a pacientes con varios padecimientos, mientras que los servicios médicos públicos liberarán 12 mil 500 espacios para alojar exclusivamente a personas diagnosticadas con la enfermedad respiratoria que ha causado la muerte de nueve individuos en el estado.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, explicó que los nosocomios particulares aceptaron “de manera inmediata” cobrar la misma tarifa que solicitan el IMSS o el Issste por sus servicios.

“Acceden a cobrar lo mismo porque así lo externaron, así lo manifestaron. Y lo tenemos que subrayar, significa un compromiso muy relevante en favor de esta estrategia”, afirmó el funcionario.

Abundó que los derechohabientes del Seguro Social o aquellos que se atienden en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) u hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina que estén en dicho programa no pagarán estudios ni tratamientos, pues lo harán esas instituciones.

Por su parte, el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, alertó que “la parte más difícil de la epidemia está por llegar”, por lo cual, externó, es necesario evitar la saturación de hospitales, lo que pretenden con este acuerdo.

PORMENORES DEL ACUERDO

Los hospitales privados aportarán 3 mil 115 camas para que las instituciones públicas puedan atender hasta 12 mil 500 pacientes de Covid-19

Se suman a la estrategia 146 nosocomios particulares de 27 entidades federativas

El convenio estará vigente del 23 de abril al 23 de mayo de este año, informó el presidente López Obrador

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar Denuncia cancelación de crédito por Covid-19

Noticias relacionadas

Back to top button