fbpx
MultimediaRegionesTulancingoVideos

Cierran por Covid-19 el centro de Tulancingo

La alcaldía llamó a la población a que con antelación planee sus compras


A partir de este viernes y por tiempo indefinido, el Centro Histórico de Tulancingo estará cerrado a la circulación vehicular a efecto de bajar la movilidad y contener la propagación del virus SARS-CoV-2, informó el área de Comunicación Social del gobierno municipal.

De acuerdo con la dependencia, la logística de este esquema preventivo fue definida el pasado miércoles luego del recorrido que realizaron autoridades locales y comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad, quienes estuvieron de acuerdo en que varias vialidades quedaran limitadas al paso peatonal.

El perímetro de cierre estará delimitado por las calles Juan C. Doria y Libertad, al igual que por las avenidas Juárez y 21 de Marzo, en las que se mantendrá la circulación vehicular.

Resultado de imagen para Centro Histórico de Tulancingo

Sin embargo, las arterias que convergen dentro de este cuadrante de Tulancingo, como Hidalgo, 1 de Mayo, Cuauhtémoc, Colegio Militar y Manuel F. Soto, serán exclusivas para los transeúntes.

En cada una de las cuatro esquinas de acceso que forman las calles Libertad y Manuel Fernando Soto; 21 de Marzo e Hidalgo; Independencia y Juan C. Doria, y Juárez e Hidalgo operarán arcos desinfectantes y se limitará la entrada a un integrante por familia.

Para no interferir con la cotidianidad de quienes habitan en ese sector de la ciudad, la administración municipal los dotó de calcomanías a efecto de identificarlos; además, permitirán el ingreso de vehículos a los 13 estacionamientos que existen en dicho cuadrante de la ciudad.

Resultado de imagen para Centro Histórico de Tulancingo

La alcaldía, a través de Comunicación Social, llamó a la población a que con antelación planee sus compras o actividades que deba realizar en el Centro Histórico de Tulancingo, para ahorrar tiempo.

También, recomendó que los grupos vulnerables, como son los adultos mayores,  niños y embarazadas, se abstengan de entrar al corazón de la ciudad o que lo hagan solo en casos extremadamente necesarios.

María Antonieta Islas Tulancingo

También te puede interesar: Rebasa Hidalgo 5 mil decesos acumulados por Covid

Este jueves, a 321 días de que fue notificada de manera formal la primera muerte por Covid-19 –el 27 de marzo de 2020–, Hidalgo superó las 5 mil muertes derivadas de este padecimiento respiratorio, ya que en las últimas 24 horas 57 personas se convirtieron en víctimas mortales.

Noticias relacionadas

Back to top button