fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasVideos

Celebración del Grito en Pachuca será sin público y con drones

Por otro lado, hizo un llamado a los hidalguenses para festejar en casa


A sólo un día de la conmemoración del Grito de Independencia de México, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció que, al igual que el año pasado, la ceremonia se realizará sin público debido a la pandemia de Covid-19, por lo que se hará una transmisión en vivo tanto del acto protocolario como de un espectáculo de drones.

“Desgraciadamente no puedo invitar a todo el pueblo de Hidalgo a que llenen esta plaza como se hace año con año (al Grito), pero se va hacer como el año pasado. Vamos a hacer el grito aquí prácticamente sólo, me van a acompañar los diferentes poderes”, aseguró el mandatario luego del banderazo de salida de camiones con víveres hacia Tula de Allende.

Por otro lado, hizo un llamado a los hidalguenses para festejar en casa el Grito, “evitar las cruzadas” y lugares concurridos, con el objetivo de evitar un repunte de casos de Covid-19.

Además, Fayad Meneses precisó que como invitados especiales en la ceremonia del 15 de septiembre estarán Francisco Xavier Berganza, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo; Julio Valera Piedras, presidente de la mesa directiva de la LXV Legislatura durante septiembre; Janeth Herrera Meneses, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia estatal; Sergio Baños Rubio, presidente de Pachuca, y Bernabé Bernardo Chávez, comandante de la 18va zona militar.

 

Irving Cruz
Pachuca

 

También te puede interesar: Hombre es baleado en El Arbolito, en Pachuca

Un sujeto resultó lesionado al ser atacado con arma de fuego, la tarde de este martes, en el barrio El Arbolito, en Pachuca.

De acuerdo con la Policía municipal, mediante una llamada de emergencia, se dio aviso sobre detonaciones en la calle Reforma.

Al arribar al lugar, los cuerpos de Seguridad Pública localizaron a un sujeto, mismo que presentaba una lesión producida por proyectil.

Por tal motivo, dicha persona fue trasladada al hospital por parte de paramédicos del cuerpo de Bomberos para su atención médica.

Noticias relacionadas

Back to top button