fbpx
Futbol internacionalHidalgoMultimediaNoticiasVideos

Castigarán la compra de carros y artículos robados en Hidalgo

Si la procedencia del bien es ilegítima, será considerado como delito de receptación


Las personas que compren vehículos usados deberán tramitar ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) una constancia que compruebe que el automóvil no es robado y quienes adquieran otro tipo de objeto tendrán que cerciorarse de que el vendedor cuente con los documentos que acrediten que es de su propiedad; de lo contrario, en caso de que la procedencia del bien sea ilegítima, será considerado como delito de receptación, lo cual es penado en la entidad, de acuerdo con una iniciativa aprobada ayer en el Congreso local.

El dictamen, avalado con 25 votos a favor y tres abstenciones, contempla reformas a los artículos 224 y 225 del Código Penal estatal relativos a dicho ilícito, que se refiere a adquirir un objeto robado con conocimiento del hecho delictivo o ante la omisión de tomar precauciones para asegurarse que el vendedor era el propietario y tenía derecho a disponer de este.

Las penas que se impondrán son las tres cuartas partes de la punibilidad prevista para cada tipo de robo considerados en la legislación, que van desde multas hasta 20 años de prisión, dependiendo el valor del objeto y la modalidad.

En cuanto segundo artículo modificado, se especifica que a quien recibió, adquirió o tuvo posesión del objeto robado, sin conocimiento de su procedencia, por no haber tomado las precauciones indispensables, se le aplicará la mitad de las sanciones previstas en la actual ley.

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar Emiten convocatoria para designar a titular de Derechos Humanos Hidalgo

El Congreso local aprobó este miércoles la convocatoria para la elección de la persona titular de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

De acuerdo con las bases del llamamiento, está dirigido a organizaciones de la sociedad civil legalmente constituidas y registradas, organismos públicos y privados, promotores o defensores de los derechos humanos y expertos en la materia, para que presenten propuestas de aspirantes que cumplan con los requisitos de la misma.

Noticias relacionadas

Back to top button