fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasVideos

Priorizan candidatos las descalificaciones en primer mes de campañas

A partir de hoy restan 29 días de campaña


Durante el primer mes de campañas electorales para elegir a la persona titular del gobierno de Hidalgo, los cuatro aspirantes al cargo se han enfocado en descalificaciones mutuas, recorridos por el territorio de la entidad y encuentros con asociaciones y organismos empresariales.

Desde los primeros días del periodo de campaña, tanto Carolina Viggiano Austria, de Va por Hidalgo, como Julio Menchaca Salazar, de Juntos Hacemos Historia, así como Francisco Xavier Berganza, de Movimiento Ciudadano (MC), y José Luis Lima Morales, del Verde Ecologista (PVEM), se enfocaron en recorrer diferentes puntos del estado, actividad que han mantenido, hasta la fecha, en compañía de simpatizantes de partidos.

En este lapso de proselitismo también se llevó a cabo el primero de los tres debates, organizados por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el cual tuvo como temas el combate a la corrupción, salud y política de gobierno, aunque en la mayor parte del ejercicio hubo descalificaciones entre los aspirantes, principalmente entre Carolina Viggiano, Julio Menchaca y Francisco Xavier, pues se acusaron desde viajes en jets privados hasta actos de corrupción y acumulación de inmuebles.

Minuto a Minuto: Así fue el debate a la gubernatura de Hidalgo

Además, la noche antes de la realización del ejercicio ciudadano, salieron a la luz supuestos recibos de pago de electricidad de Viggiano Austria y Menchaca Salazar, por lo que se señaló que pagaban cuotas “muy bajas”.

Los cuatro candidatos tuvieron acercamientos con diferentes organismos de la iniciativa privada, toda vez que acudieron al debate organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, a excepción de Julio Menchaca, así como a un foro con el Consejo Coordinador Empresarial de la entidad (CCEH), al que no se presentó Lima Morales.

A partir de hoy restan 29 días de campaña, toda vez que el último día que podrán realizar acciones proselitistas será el 1 de junio, debido a que del 2 al 4 de ese mes habrá un periodo de veda y el 5 se llevarán a cabo los comicios para elegir al nuevo gobernante de Hidalgo.

Los aspirantes a la gubernatura tendrán la oportunidad de contrastar sus ideas en los debates del 12 de mayo, en Huejutla, así como el 26 de mayo, en Pachuca, a tan solo 10 días de la jornada electoral.

Irving Cruz | Pachuca

También te puede interesar Candidatos han gastado $39 millones

Noticias relacionadas

Back to top button