fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasVideos

Cancelan contrato de parquímetros

La alcaldía dio a conocer que se impuso una multa de 216 millones de pesos a la firma


El ayuntamiento de Pachuca informó que canceló el contrato con la empresa concesionaria de los parquímetros Comuni Park SA de CV debido a que la firma incumplió con el convenio en los últimos cuatro años al operar “de manera irregular”.

A través de una tarjeta informativa, la alcaldía dio a conocer que se impuso una multa de 216 millones de pesos a la firma, que deberá solventar a la Secretaría de Tesorería capitalina en un plazo de cinco días hábiles.

“El Comité de Concesiones de Servicios Públicos del Municipio de Pachuca, de manera unánime, determinó la cancelación del contrato que se tiene con la empresa Comuni Park sin responsabilidad para el municipio. Lo anterior, debido a que resolvió que esta es responsable por el incumplimiento de sus obligaciones”, advierte el comunicado emitido por el ayuntamiento.

Asimismo, el gobierno local señaló que Moviparq deberá entregar, en un plazo de 30 días naturales, los documentos, bienes muebles e inmuebles, balances, estados de cuenta y financieros, entre otros, que sean propiedad de la presidencia.

El 13 de febrero pasado, la alcaldía clausuró las oficinas de la concesionaria debido a que su licencia de funcionamiento llevaba tres años vencida, no contaba con los permisos de uso de suelo, construcción de las planchas para los aparatos y modificación de banquetas.

Además, la firma realizó cobros indebidos de multas por 4 millones de pesos, que no entregó a la Tesorería municipal, observaciones que debía aclarar en un plazo de 15 días; sin embargo, no las solventó.

Asimismo, la empresa fue citada para comparecer el 18 de marzo ante el comité para hacer uso de su derecho de legítima defensa, pero tampoco acudió a la reunión, por lo que el ayuntamiento anunció que con eso concluía el procedimiento administrativo contra la firma.

El 28 de enero pasado, el Cabildo de Pachuca aprobó comenzar una investigación contra la compañía concesionaria de los parquímetros, toda vez que podría ser sancionada conforme a lo establecido en el contrato principal y sus modificaciones.

En tanto, el 12 de marzo, la Asamblea autorizó que la síndica jurídica, Liliana Mera Curiel, y el director general jurídico, Hugo Armando Vázquez Reséndiz, promovieran acciones legales contra Comuni Park.

FIRMA DEL DOCUMENTO

La firma de convenio entre la empresa Moviparq y el ayuntamiento de Pachuca, encabezado en ese entonces por el priista Eleazar García Sánchez, se llevó a cabo el 5 de octubre de 2015

El documento establecía 14 causales para cancelar el contrato: incumplimiento, dejar de otorgar la contraprestación y que alguna de las partes desatendiera sus obligaciones, entre otras

Según el convenio, aunque la alcaldía lo anule, la firma puede defenderse y hacer valer los recursos legales que considere pertinentes en caso de estar en desacuerdo con la resolución

Adela Garmez I Pachuca

 

También te puede interesar: Contra aparatos de cobro, 3 administraciones locales

Noticias relacionadas

Back to top button