fbpx
HidalgoMetrópoliMultimediaNoticiasVideos

Comprar la canasta básica en Pachuca cuesta $1,043, esta semana

Los precios más bajos de los productos es Chedraui Tulipanes


Los precios promedio de los productos de la canasta básica en Pachuca, se mantendrán para esta semana con relación con la anterior, según un comparativo en cuatro diferentes tiendas de autoservicio, ubicadas en la capital hidalguense.

De acuerdo con los costos de los 24 artículos de alto consumo consultados, la cotización actual será de mil 43.06 pesos, mientras que los siete días anteriores fue de mil 43.73.

Con base en la comparación, de los establecimientos consultados el que cuenta con los precios más bajos de los productos, del listado difundido por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), es Chedraui Tulipanes, con un total de mil 18.70 pesos.

Comprar la canasta básica en Pachuca cuesta $1,043, esta semana
Foto: Pixabay

Aurrera Tulipanes ocupa el segundo lugar, con mil 26.80 pesos por los enseres de la canasta básica; Mercado Soriana Villas, mil 40.50, y al último está Walmart Pachuca, con mil 86.25 pesos.

La diferencia entre el establecimiento con los precios más baratos y los más caros es de 67.55 pesos, entre Chedraui Tulipanes y Walmart Pachuca, según el análisis realizado por este diario.

Con dicha diferencia, por ejemplo, alcanzaría para comprar un litro de aceite vegetal comestible, dos latas de atún de 140 gramos, un kilo de papa blanca o uno de limón colima con semilla, entre otros.

Los productos que contiene la canasta básica son aceite vegetal, arroz, atún en aceite, azúcar estándar, bistec de res, cebolla blanca, chile jalapeño, chuleta de puerco, frijol, huevo de gallina blanco y jabón de tocador.

A su vez, incluye jitomate, leche, limón, manzana roja, plátano, pan blanco, papa blanca, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, sardina, tortilla de maíz de supermercado y zanahoria.

Giovanny Flores I Pachuca

Te puede interesar Supera Hidalgo 113 mil contagios de covid

Hidalgo superó los 113 mil casos de Covid-19 en lo que va de la pandemia, según el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

El reporte indica que, durante las últimas 24 horas, se confirmaron 103 contagios del nuevo coronavirus y una defunción.

Noticias relacionadas

Back to top button