Buscarán título de Pueblo Mágico para Tulancingo

El titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Eduardo Baños Gómez, anunció que harán las gestiones necesarias ante el gobierno federal para que Tulancingo obtenga el distintivo Pueblo Mágico, para lo cual pidió a la administración municipal elaborar un expediente técnico.

El sábado, después de inaugurar el quinto Festival del Guajolote y Gastronómico, además de develar la placa Pueblos con Sabor, el funcionario estatal dijo que, con el Tianguis de Pueblos Mágicos, celebrado del 24 al 27 de octubre en Pachuca, se logró que este programa federal reviviera y retomara la importancia que ha tenido a lo largo de 18 años.

También te puede interesar: Eligen indígenas de Hueytlalpan a su representante para Cabildo

Consideró que Tulancingo “tiene todo” para obtener el nombramiento, por lo que, señaló, es necesario integrar el expediente y pugnar fuertemente. “Vamos a esperar los lineamientos y seguramente los vamos a cubrir”.

Además de los seis municipios que ostentan la nomenclatura, Baños Gómez señaló, sin especificar nombres, que existen por lo menos 20 demarcaciones más que reúnen las características para obtener el distintivo.

Recordó que su homólogo federal, Miguel Torruco Marqués, anunció que el próximo año se emitirá la convocatoria del programa Pueblos Mágicos, por lo que urgió al gobierno de Tulancingo a alistar la documentación requerida para el proceso.

Agregó que acceder al nombramiento permite a los municipios adquirir visibilidad, capacitación, publicidad y relevancia. “Por el momento no hay dinero, pero seguramente volverán a inyectarle recursos a este programa que, a su vez, serán destinados a los Pueblos Mágicos”, consideró.

HARÁN MEJORAS PARA OBTENER EL DISTINTIVO

El alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, reconoció que la tarea no es fácil, pero cumplirán con lo que le corresponde al municipio para acceder al distintivo, como mejorar la imagen del centro histórico y liberarlo del comercio ambulante, entre otros requisitos

Comentó que se enfocarán en la elaboración del expediente requerido por la Secretaría de Turismo de Hidalgo para que, a su vez, lo ingrese cuando se emita la convocatoria

María Antonieta Islas | Tulancingo

También te puede interesar:

Confía arzobispo de Tulancingo en rechazo al aborto

Te puede interesar:

Registran accidente en Tulancingo; dos menores lesionados

Dos menores lesionados fue el saldo que dejó un accidente automovilístico sobre la carretera federal …