Buscan Tuzos pase a semis en Copa MX

El Pachuca trata de exorcizar al demonio para alcanzar el boleto a las semifinales de la Copa MX.

El encuentro, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final, se lleva a cabo en el estadio Nemesio Díez, donde las acciones arrancan a las 21:10 horas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los Tuzos arriban a la capital mexiquense con un paso intermitente; a pesar de no perder en sus dos últimos encuentros (liga y copa), el funcionamiento del equipo distó mucho de lo que busca Paulo Pezzolano.

En la ida de esta llave, el canterano Efraín Orona terminó como el héroe al lograr el empate agónico que aún les da esperanzas a los hidalguenses, quienes están obligados a ganar para mantenerse con vida.

La misión no será sencilla, ya que el Pachuca suma cuatro descalabros consecutivos en sus visitas a territorio mexiquense, donde su último triunfo lo logró en el lejano Clausura 2016, con solitaria anotación de Hirving Lozano.

El Papa seguramente mantiene la táctica de encarar este torneo con un plantel alterno, respaldado por elementos que no tienen actividad en la Liga MX. En ese tenor, esta noche se daría la primera presentación con el equipo de Christian Cueva.

Por su parte, los escarlatas también no la han pasado bien en el arranque del semestre, pues suman cuatro partidos sin ganar en la liga, mientras que en casa aún no conoce el triunfo, con un descalabro y dos igualadas; a excepción del choque de vuelta de los cuartos de final de la Copa MX, en el que se impusieron con un apretado 3-2 al Atlas.

El antecedente más reciente entre ambos en Toluca se dio el torneo pasado, cuando los locales se impusieron 2-0.

Esta es la séptima vez que se enfrentan en un duelo de fase final con antecedente equilibrado, pues los Tuzos avanzaron en el Invierno 1999, Invierno 2001 y semifinales de Concachampions 2010, mientras que los

Diablos Rojos lo hicieron en el Apertura 2005, Apertura 2006 y Bicentenario 2010.

En la balanza final, Toluca tiene la ventaja con 23 victorias en 56 partidos en torneo cortos, por solo 16 de Pachuca.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Te puede interesar:

Antes la salud que las elecciones, dice Canek Vázquez

Antes la salud que las elecciones, dice Canek Vázquez

El aspirante a la candidatura a alcalde de Pachuca por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Canek …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget