fbpx
La CopaMultimediaSelección NacionalVideos

Buscan talento en Estados Unidos para la Selección Mexicana

Algunos de estos casos son los de Efraín Álvarez y Julián Araujo, que ya fueron convocados


Yon de Luisa, presidente de la FMF, dijo que se tiene implementado un programa en Estados Unidos para captar el talento de jóvenes y llevarlo a la Selección Nacional.

“Desde la llegada de Gerardo (Torrado, director de selecciones nacionales) hay un grupo de visores establecidos en Estados Unidos que nos ayuda a captar talento mexicoamericano de primera línea”, expresó De Luisa a TUDN.

“También estamos conscientes de jugadores con pasaporte mexicano que están en la MLS y que han llegado a selecciones juveniles y la mayor. Ya hemos tenido casos de jóvenes jugadores que han decidido dejar la Selección norteamericana por la mexicana”.

Selección Mexicana
Selección Mexicana

Algunos de estos casos son los de Efraín Álvarez y Julián Araujo, quienes fueron convocados para el amistoso ante Chile de inicios de diciembre.

Otro joven promesa es Marcelo Flores, quien milita en las inferiores del Arsenal y ya ha sido llamado por Gerardo Martino.

“Para nosotros él (Flores) ya es un jugador de Selección Nacional y dio una extraordinaria muestra de lo que puede hacer en la Reveletions Cup, donde se ganó un título”, agregó De Luisa.

Ulises Gutiérrez
Agencia Reforma

También te puede interesar Desestima FIFA apelación de Federación Mexicana y mantiene castigo por grito

La apelación de la Federación Mexicana de Futbol no procedió y la FIFA ratificó la sanción impuesta por los gritos homofóbicos que se escucharon durante los partidos ante Canadá y Honduras por la Eliminatoria Mundialista rumbo a Qatar 2022.

La Selección Nacional tendrá que jugar dos partidos a puerta cerrada y cubrir la multa que se le había impuesto, así lo confirmó la FIFA a CANCHA.

“En relación con la sanción impuesta a la Federación Mexicana de Futbol por la Comisión Disciplinaria de la FIFA debido a los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos durante los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA contra Canadá y Honduras, la Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido confirmar la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA en su totalidad (una multa de 100.000 francos suizos y la orden de jugar sus dos próximos partidos oficiales en casa a puerta cerrada)”, se indicó.

Noticias relacionadas

Back to top button