fbpx
HidalgoMetrópoliMultimediaVideos

Buscan bares de Pachuca extender su operación dos horas más


Javier Zavala Ramírez, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca, afirmó que en la próxima reunión que tengan con el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, solicitarán el permiso del Poder Ejecutivo para incrementar sus horarios de cierre dos horas.

“Consideramos que la evolución de la pandemia ya da para que podamos extender el horario un poquito más. El horario ideal de cierre sería de acuerdo con las licencias de funcionamiento, pero entendemos que todavía la pandemia todavía no pasa, por lo que solicitamos a cerrar a las 12 de la noche”, sostuvo en entrevista.

Asimismo, contemplan pedir que se aumente el aforo a 60 por ciento de su capacidad, pues actualmente operan con 30 por ciento, en apego a las medidas sanitarias restrictivas publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) a finales de marzo y que se han mantenido vigentes.

Reabrirán cantinas bares Tizayuca
Foto: Alfonso Marín

Zavala Ramírez dijo que desde la semana pasada habían pedido una reunión de trabajo con Benítez Herrera; sin embargo, debido a la vacunación contra Covid-19, esta no se concretó, por lo que sería el próximo lunes cuando se confirme el encuentro.

OPERAN A 30%

Actualmente, bares y cantinas de Hidalgo tienen permitido operar con 30 por ciento de su capacidad y cerrar como máximo a las 22:00 horas

Además, deben cumplir protocolos específicos que se aplican para dichos giros

Irving Cruz I Pachuca

Te puede interesar Se registran 12 contagios de Covid-19 y dos decesos en Hidalgo

La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó en su reporte técnico diario sobre el comportamiento del Covid-19 en el país que en Hidalgo ayer fueron registrados 12 casos nuevos y dos defunciones, por lo que el acumulado ascendió a 38 mil 702 y 6 mil 79, respectivamente.

Las muertes por complicaciones de la enfermedad fueron en Pachuca de Soto y Tula de Allende; además, cinco localidades contribuyen con 36.8 por ciento de casos activos: la capital del estado, con 25; Tulancingo de Bravo y Tizayuca, con siete cada una; Atotonilco el Grande y Ciudad Sahagún, con cinco, respectivamente.

Noticias relacionadas

Back to top button