fbpx
La CopaMultimediaTuzosVideos

Barajean opciones para director técnico del Pachuca

La institución priorizaría el mercado nacional


Comenzó la búsqueda del nuevo director técnico para el Pachuca.

Información extraoficial, surgida de personas cercanas al club, apunta a que la institución priorizaría el mercado nacional antes de un “nuevo experimento de fuera”.

Desde que estaba en duda la continuidad de Paulo Pezzolano, el nombre de Gabriel Caballero surgió con fuerza entre la afición blanquiazul; incluso, en una encuesta de Criterio puso al Eterno como principal candidato.

En 2013 estuvo al frente del equipo, en sustitución de Hugo Sánchez; sin embargo, su aventura duró 25 encuentros de liga, fue cesado en la jornada 8 del Apertura, con una productividad del 38.67 por ciento.

Caballero continúo en el Ascenso MX –hoy conocido como Liga de Expansión–, logrando los títulos del Apertura 2016, con Dorados de Sinaloa, y Clausura 2018, con Cafetaleros de Tapachula.

Para el Apertura 2019 volvió al máximo circuito con FC Juárez; no obstante, dejó el equipo en el Guard1anes 2020.

Otro con pasado blanquiazul que estaría en la órbita de la directiva es Guillermo Vázquez Jr., con poco más de 10 años de experiencia y un título en su palmarés (Clausura 2011, con Pumas). Aunque su productividad en sus últimos equipos (Atlético de San Luis y Necaxa) quedó por debajo de las expectativas.

También apostaría por Francisco Palencia, quien ha estado al mando de Pumas, Lobos BUAP y Mazatlán FC.

Asimismo, darían la sorpresa con la posible llegada de Jaime Lozano, quien dirigió al Tri en Tokio 2020, en los que se colgó el bronce.

Otro que estaría como candidato para suplir a Pezzolano es Rafael Márquez, quien tiene buena relación con la directiva del Grupo Pachuca, así como Ignacio Ambriz, que volvería a ponerse a las órdenes del corporativo tras su amarga experiencia en Europa. No se descartan otras opciones del extranjero, principalmente del mercado sudamericano, con, posiblemente, un nuevo estratega uruguayo.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar Les buscan acomodo a atacantes

Noticias relacionadas

Back to top button