HidalgoMetrópoliMultimediaNoticiasVideos

Han bacheado 119 calles de Pachuca en tres meses

El avance del programa depende de que Petróleos Mexicanos (Pemex) surta el material necesario

En entrevista con Criterio, el secretario de Obras Públicas de Pachuca, Jesús Álvarez Espinoza, comentó que de mayo a la fecha se han atendido 119 calles con baches e imperfecciones, a su vez aseguró que el avance del programa depende de que Petróleos Mexicanos (Pemex) surta el material necesario, pues puede tardar hasta una semana en tener disponibilidad del asfalto.

Este avance implica poco más de 9 mil metros cuadrados reparados desde el comienzo de la temporada de lluvias, en mayo pasado.

Señaló que las zonas que han significado un mayor reto han sido Villas de Pachuca, Rancho la Colonia, C. Doria, San Antonio el Desmonte, en el centro San Cayetano, Santa Julia, la colonia Plutarco Elías Calles. Así como algunas vialidades principales, como las avenidas Madero, Revolución, Juárez, Felipe Ángeles, Abasolo y Everardo Márquez.

Emprenden bacheo colonias Tizayuca

Asimismo, Álvarez Espinoza detalló que los siete bulevares que cruzan la capital hidalguense son trabajados en conjunto con el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Obras Públicas de Hidalgo, para brindar una óptima atención a los mismos.

Indicó que las vías afectadas son identificadas mediante los recorridos de supervisión o la denuncia ciudadana a través de redes sociales o vía telefónica al 070, posteriormente se trabaja en el punto, los cuales son clasificados dependiendo del tránsito o importancia de la vialidad y en función de la disponibilidad del concreto asfáltico.

Desde el inicio de la presente administración municipal se han intervenido más de mil 400 calles, lo que implica más de 95 mil metros cuadrados.

Galilea Monroy I Pachuca

 

También te puede interesar Se crearon mil 195 empleos formales durante julio: STPS

Durante julio, mil 195 personas lograron obtener un empleo formal en Hidalgo, es decir cuentan con seguridad social, entre otras prestaciones, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Con dichos registros laborales, la base de trabajadores pasó de 253 mil 120 a 254 mil 315 entre junio y julio del presente año, que es la cifra más alta durante la pandemia de Covid-19.

Noticias relacionadas

Back to top button