Ayúdame, hermano: Pachuca y León
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

La multipropiedad tiene muchos beneficios y Grupo Pachuca aprovecha los suyos. Desde que Jesús Martínez adquirió a la Fiera, en 2010, hay un largo historial de jugadores que desfilan por ambos planteles, principalmente de la Bella Airosa al Bajío.

Con el objetivo de conseguir el ascenso y darle fogueo a sus entonces “joyas”, como Luis Montes y Carlos Peña, ambos ya con experiencia en el máximo circuito, pero que la directiva los mandó a la liga de plata.

En su momento, ambos expresaron que esa decisión no la tomaron de buena manera, pero encauzaron su coraje positivamente y tuvieron su revancha en la final del Clausura 2014, en la que vencieron a su exequipo.

Otro al que le vino bien el cambio fue a Fernando Navarro, quien llegó a principios de 2013 a la capital hidalguense; sin embargo, solo jugó dos partidos con los blanquiazules, al siguiente semestre, fue transferido a León, donde vive su mejor etapa, incluso, llegó a Selección Mexicana.

También están los casos de jugadores que no funcionaron en ningún equipo, como Nery Castillo, Germán Cano y Walter González.

Desde que Pachuca compró a León, Jesús Martínez Patiño aseguró que jugador que fuera al Bajío no regresaría; no obstante, esa promesa se quedó sin cumplir, ya que el Matador, quien llegó en el Apertura 2015 con los Tuzos, fue transferido con los Panzas Verdes para el Clausura 2016 y en el Apertura 2017 volvió con los blanquiazules para estar solo un torneo más.

En el caso de Sambu, es el primer jugador que llega del León a Pachuca; sus números no fueron buenos con los Panzas Verdes, por lo que vendrá con sensación de revancha, ya en la recta final de su carrera.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (56) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad