fbpx
Fin de SemanaHidalgoMultimediaNoticiasSuplementosVideos

Aventúrate en Peñas Cargadas


Peñas Cargadas, en Epazoyucan, es un parque ejidal en pleno bosque, donde puedes divertirte desde temprano, con tirolesas, caballos para montar, espacios verdes para un día de campo, degustar quesadillas recién hechas o acampar durante la noche o descansar en una cabaña.

Una de las principales características de este geositio es el paisaje, por lo que resulta una gran oportunidad para admirar las formaciones rocosas creadas por la naturaleza.

El bello paisaje se combina con el servicio de 30 tirolesas en la zona, que van desde los 200 metros hasta el kilómetro de distancia, por lo que los visitantes pasan sobre o a un lado de las peñas. Para esta actividad, los responsables dotan al paseante de un arnés y una polea, además de un casco de seguridad, para engancharlo a la tirolesa.

Para los que deseen pasar el fin de semana en este lugar, pueden acampar con una tienda de campaña propia o rentar una, pero además hay cabañas familiares con servicio de agua caliente.

Benito González, uno de los ejidatarios del lugar, asegura que la idea es que los paseantes se lleven una grata experiencia, en un parque limpio y con actividades que todos disfruten, con seguridad y el cuidado de los propietarios.

“La idea del ejido es crecer más para atraer a los turistas y que nos recomienden”, señala González.

Las formaciones de basalto han sido escaladas desde 1910, y el parque empezó a funcionar hace 30 años, aproximadamente.

El ejidatario Gerardo Ortiz comenta que el 1 de diciembre se realiza una exhibición nocturna de escalada en las peñas; deportistas que llegan realizan esta actividad con una antorcha encendida, para después prender una fogata en recuerdo de los caídos.

Es importante que quienes lleguen exclusivamente para escalar, tengan experiencia y sean responsables de la actividad que realizan, pues las peñas tienen tramos complicados y no cualquiera puede subir, dice Ortiz.

Conócelas

El parque de Peñas Cargadas ofrece paquetes para el uso de las tirolesas.

Aquí se dan cita artesanos locales de obsidiana, provenientes de El Nopalillo.

El reglamento promueve el cuidado de la zona, para el bienestar y seguridad de los paseantes.

 

Asiste los fines de semana. También hay acceso entre semana, previa reserva

 

Horario: 9:00 a 18:00 horas

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/fin-de-semana/juega-billar-en-un-ambiente-familiar

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Como puedo solicitar una cita para las tirolesas, esperó pronta respuesta ya que deseo estar por ahí del lunes 28 al 30 de Julio de 2019

Back to top button