Aventúrate a la montaña en estas vacaciones decembrinas

Arrancaron las vacaciones decembrinas, una de las épocas más familiares del año, por lo que en esta edición de FDS te presentamos opciones para disfrutar de unos días espectaculares en las montañas de Hidalgo.

Entre los lugares que podrás visitar en un día completo y después regresar a casa o disfrutarlos durante varios días están los pueblos mágicos de Mineral del Chico, Huasca de Ocampo, Omitlán de Juárez y Real del Monte, cada uno con atractivos únicos y actividades para pasarla de lo mejor.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En esta temporada las temperaturas son bajas, menores a 5 grados centígrados, por lo que debes vestir varias capas de ropa para vivir una gran experiencia en la naturaleza.

En Mineral del Chico puedes hacer caminatas para descubrir la flora y fauna local, también es posible recorrer el lugar en bicicleta o cuatrimoto.

Entre las recomendaciones esta acudir al desarrollo turístico Diego Mateo, donde encontrarás una peña entre la montaña con vista panorámica excepcional, desde la cual puedes observar las copas de los árboles, además tienes al alcance tres presas.

Otro lugar para conocer en este municipio es Las Goteras, para llegar a este sitio deberás caminar por aproximadamente una hora, aquí no solo observarás flora sino también aves, como halcones planeando la zona. Aquí se encuentra Carboneras, donde gozarás de impulsarte en la tirolesa y recorrer la zona en racer o moto.

En Omitlán, los lugares de naturaleza que debes conocer son el Zembo, Peñas Cuates y la peña El Zumate, las cuales te asombrarán por su belleza, pero sobre todo por su accesibilidad.

En Huasca de Ocampo se encuentra la Peña del Aire, cañón de mil 200 metros de profundidad en el que puedes rapelear o cruzar sobre la tirolesa de 400 metros y desde la que observarás parte de la barranca de Metztitlán, en la Reserva de la Biosfera. En este sitio hay 17 especies de plantas endémicas, como la biznaga de acitrón o los cactus conocidos como cabeza de viejito.

En Real del Monte puedes visitar los miradores, el panteón inglés, los museos del Paste y de Medicina Laboral, así como los talleres de platería.

Pero, si lo que deseas son actividades mucho más relajadas, pasea en estos pueblos que se caracterizan por la venta de artesanías y por su rica gastronomía.

La comida es muy variada, desde unas sencillas pero deliciosas quesadillas de guisado, como hongos o tinga, pasando por los tradicionales pastes de papa con carne, hasta las enchiladas mineras, caldo tlalpeño o de una exquisita trucha, además de platillos navideños, entre ellos, el lomo de cerdo.

Al respecto, la presidenta de la Asociación de Guías de Turistas de Hidalgo, Liz Quintanar, invitó a los viajeros para que decidan por destinos diferentes y vivan experiencias excepcionales para disfrutar la Navidad o el fin de año en la montaña hidalguense.

“Estamos preparados para recibir a los turistas, sobre todo aquellos que amen, respeten y cuiden la naturaleza”, comentó.

La guía aseguró que los habitantes de la montaña se han preparado a lo largo de todo el año con diversas actividades, hospedaje y alimentación para recibir a los paseantes.

La convocatoria es para que los turistas se den la oportunidad de conocer mucho más de la montaña, pues hay lugares comunes, pero con el apoyo de guías de turistas verán lugares poco conocidos que permiten la exploración y el disfrute de forma diferente.

 

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar: La flor de Nochebuena adorna la Navidad

 

Te puede interesar:

Localizan cuerpo flotando en La Estanzuela, Mineral del Chico

Localizan cuerpo flotando en La Estanzuela, Mineral del Chico

La mañana de este martes fue encontrado el cuerpo de una persona al interior de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget