fbpx
MultimediaRegionesTulaVideos

Aún sin fecha para reabrir el tianguis de Tula


Más de 400 locatarios del tianguis municipal de Tula resultaron con pérdidas totales en sus comercios debido al desbordamiento del río Rosas la noche del 6 de septiembre pasado, por lo que aún no tienen fecha para la reapertura del centro de abastos.

Yolanda Villeda Mendoza, dedicada a la venta de ropa, aseveró que a más de una semana de la anegación aún no tienen una cifra aproximada de las pérdidas, pero calcula que son más de 150 mil pesos, pues tenía “repleto” su local de mercancía, además de que también su espacio sufrió afectaciones totales.

Indicó que en la misma circunstancia están todos los negocios del inmueble ubicado en la calle 5 de Mayo esquina con Colegio Militar, por lo que no hay fecha tentativa para abrir el mercadillo, aunque —indicó— “ante la necesidad económica, algunos quisieran poder abrir mañana”.

No obstante, se dijo consciente de que pese a la necesidad de los tianguistas, aún no es prudente reiniciar labores, pues primero tienen que sanitizar perfectamente cada uno de los espacios comunes del edificio público y sus establecimientos, para  que puedan volver a las actividades y no exponer a la clientela.

Reconoció que sí han recibido apoyo de los tres órdenes de gobierno, pero afirmó que “es insuficiente”, pues este ha sido más que nada en especie, cuando lo que ahora necesitan es dinero para reactivar sus respectivos giros y realizar las reparaciones necesarias.

Un miembro de su familia descartó gestionar un microcrédito, como lo plantea la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) sede Tula, pues significaría “adquirir una deuda que no están seguros de poder pagar”, expresó.

Por el estado de emergencia, la totalidad de locales del tianguis de Tula se encuentran cerrados, solo algunos comerciantes realizan labores de limpieza por cuenta propia, ya que —aseguran— ninguna autoridad tiene presencia en el inmueble para apoyar las faenas.

 

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button