fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoMultimediaNoticiasVideos

Atienden a 109 pacientes en dos meses en hospital inflable de Pachuca


A dos meses de que fue puesto en operación el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19, también conocido como clínica inflable, 109 pacientes que contrajeron el virus SARS-CoV-2 han recibido atención, de los cuales 34 por ciento fue dado de alta por mejoría.

Asimismo, 4 por ciento de los ingresados solicitó su alta voluntaria, mientras que actualmente 14 personas se encuentran internadas en el nosocomio, habilitado en tres días sobre la explanada de la plaza Bicentenario, al sur de la ciudad.

Los datos anteriores fueron proporcionados por el área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), dependencia que detalló que desde el 18 de marzo, cuando inició operaciones, el hospital inflable ha brindado mil 331 atenciones en general.

El lunes, en el programa A Criterio de…, el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, José Luis Romo Cruz, describió que en dicho nosocomio también se ha proporcionado atención médica a enfermos de otras entidades.

Puso como ejemplo el caso de una mujer en estado crítico, que provenía de Ciudad de México, tras estar en una clínica particular que no tenía suficiencia, por lo que, al enterarse del hospital inflable, ella y su familia decidieron viajar al estado a solicitar atención.

El 23 de abril pasado, el gobernador Omar Fayad Meneses informó sobre la instalación de un tomógrafo en el nosocomio inflable, cuya capacidad de 128 cortes permite realizar estudios de pulmón para detectar el nivel de daño que presentan los pacientes con Covid-19.

El tomógrafo, indicó el mandatario, uno de los más modernos en su tipo en el país, permite obtener imágenes de alta calidad en tercera dimensión y no es invasivo para el paciente.

INCIDENCIA

Los primeros dos casos de Covid-19 en Hidalgo se detectaron el 19 de marzo, un día después de la habilitación del hospital inflable

14 personas con coronavirus se encuentran hospitalizadas en la clínica móvil

El hospital cuenta con un tomógrafo

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar Supera Hidalgo los mil positivos de coronavirus

Noticias relacionadas

Back to top button