fbpx
DestacadoHidalgoMetrópoliMultimediaNoticiasVideos

Asesinos de Olayet, pasarán 40 años en la cárcel


Leticia H. H. y Édgar César L. I., asesinos de Olayet Cabrera Carrasco —extrabajadora del ayuntamiento de Pachuca, cuyos restos fueron encontrados a un costado de la carretera México-Tampico el 18 de julio de 2018— pasarán 40 años en la cárcel, sentencia dictaminada por magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) en el juicio de apelación iniciado por el esposo de la víctima.

Los imputados habían recibido una pena de 32 años de prisión el 26 de noviembre pasado por el homicidio de la burócrata, a quien le robaron 357 mil 220 pesos que se usarían para la nómina de la alcaldía.

Además, según información publicada en medios locales, la multa de 400 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (80.60 pesos en el momento de la comisión del delito) aplicada a los sentenciados aumentó a 500, por lo que cada uno deberá pagar 40 mil 300 pesos. También tendrán que solventar 407 mil 836 pesos por reparación del daño.

El 29 de junio de 2018, Cabrera Carrasco salió de la alcaldía con más de 357 mil pesos para pagar la nómina correspondiente a la segunda quincena del mes y un retroactivo de los sindicalizados del municipio, pero no entregó el recurso debido a que, según las cámaras de vigilancia de Casa Rule, fue interceptada por Leticia, con quien abandonó el inmueble.

Posteriormente, en diciembre de ese año, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) emitió la recomendación R-VG-0004-18, dirigida a la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán, en la que pidió implementar mecanismos y propuestas para que los pagos a servidores públicos del ayuntamiento se cubran de manera electrónica o contratar un servicio especializado de traslado de valores.

Asimismo, el organismo solicitó que se asigne una escolta policial o se tomen medidas de seguridad en caso de que personal administrativo tenga que cumplir esa función.

SOLICITAN NO REVICTIMIZARLA

En su recomendación, la CDHEH también solicitó girar instrucciones a los servidores públicos del ayuntamiento para que eviten realizar declaraciones que revictimizen a la agraviada y denunciar inmediatamente cuando se advierta la comisión de hechos constitutivos de delito en los que puedan ser víctimas los burócratas

Redacción I Pachuca

También te puede interesar: Piden investigar a un tercer involucrado en el caso Olayet Cabrera

Noticias relacionadas

Back to top button