fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoMultimediaNoticiasVideos

Ascienden a 21, muertes por Covid-19 en Hidalgo


A un mes de que fuera notificado el primer fallecimiento en Hidalgo a causa de coronavirus (Covid-19), este lunes se suscitaron tres muertes más, por lo que, sumadas a las anteriores, dan un total de 21, de acuerdo con los reportes de los gobiernos estatal y federal.

En cuanto a los casos positivos, en 38 días, es decir, del 19 de marzo, cuando aparecieron los dos primeros afirmativos en Hidalgo, al 27 de abril, 182 personas contrajeron dicho agente infeccioso, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH); no obstante, su homóloga federal reporta 190. Sobre la diferencia de ocho casos, el gobernador Omar Fayad Meneses informó que se trata de personas de origen hidalguense que son atendidas en otras entidades del país.

Respecto de los nuevos tres fallecimientos, el comunicado técnico de la SSH refiere que estas corresponden a Pachuca, Tepeji del Río y foráneo.

El reporte da cuenta de que el sexo masculino es el más afectado por la enfermedad, toda vez que hay 111 hombres y 71 mujeres con Covid-19. Además, 103 pacientes se encuentran en hospitalización y 79 son casos ambulatorios.

Por su parte, la Ssa informó que Hidalgo reporta una disponibilidad de camas de hospital de 77 por ciento, mientras el restante 23 por ciento se encuentra ocupados; además, la disposición de camas con ventilador es de 88 por ciento, por un 12 por ciento que no lo tiene.

En el panorama nacional, hay 15 mil 524 casos positivos, y el número de muertes alcanza la cifra de 5 mil 9.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que la pandemia por Covid-19 está lejos de terminar, ya que en muchos países existen casos y muertes sin reportar.

Yuvenil Torres

Pachuca

También te puede interesar Respalda Canirac a Hidalgo, ahorra hoy, viaja mañana

Noticias relacionadas

Back to top button