fbpx
CoronavirusHidalgoMultimediaNoticiasVideos

Arrancó el registro para vacunar a personas de 50 a 59 años; en Hidalgo son 311 mil 474

Este proceso comenzará en Hidalgo la semana entrante


El gobierno de México anunció que, a partir de este martes, se habilitó la plataforma para que personas que tengan de 50 a 59 años de edad se registren para recibir la vacuna contra el Covid-19, proceso que comenzará en Hidalgo la semana entrante.

En la entidad, de acuerdo con el censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), habitan 311 mil 474 personas de dicho grupo etario, de las cuales 171 mil 679 tienen de 50 a 54 años y 139 mil 795, de 55 a 59. En la capital del estado residen 36 mil 927 individuos dentro del rango de edad que será inoculado.

Durante el cuarto trimestre de ese año, 282 mil 93 personas de 50 a 59 años de edad estaban desocupadas en la entidad; de ellas, 208 mil 472 sin empleo, debido a que perdieron su trabajo o terminó su contrato, con base en las Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), elaborada por dicho organismo estadístico.

Sobre el proceso de inmunización, el delegado en el estado de los Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, informó que aún se trabaja en la logística, aunque no descartó que se ocupen las mismas sedes que se utilizan para los adultos de 60 y más años de edad.

Durante el mes próximo, coincidirá la aplicación de la vacuna anticovid para personas de 50 a 59 años con la de trabajadores de la educación –que suman 83 mil—; es decir, se suministrarán 400 mil dosis del biológico, por lo que dijo que se requerirá más personal de los tres órdenes de gobierno, además de esfuerzos en materia de logística. Sin embargo, confió en que el proceso se llevará a cabo con éxito.

Acotó que, en caso de que alguna persona no pueda registrarse en el sitio https:///mivacuna.salud.gob.mx, no debe desesperarse, pues el orden de inscripción no determina el de la aplicación del antígeno.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar: Suspenden la vacunación en Cuautepec y Tulantepec; no llegó vacuna Sinovac

Noticias relacionadas

Back to top button