fbpx
CoronavirusHidalgoMultimediaVideos

Aplican nuevas medidas vs el Covid en Hidalgo


Ante el incremento de contagios de Covid-19, el gobierno estatal emitió en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), las nuevas medidas sanitarias, en las que ordenó el cierre de bares y cantinas y disminuyó los aforos máximos en algunos establecimientos y en otros no se estableció un límite, aunque se deberá cumplir con las acciones preventivas para evitar que se esparza el SARS-CoV-2 entre la población.

De acuerdo con las nuevas disposiciones, que entraron en vigor ayer, a los negocios en los que están suspendidas las actividades desde el mes pasado —como antros,  centros nocturnos, áreas de juego infantiles, eventos masivos, cívicos, ferias, carnavales y peregrinaciones— se suman bares y cantinas.

En casinos, boliches y billares se redujo el aforo máximo del 40 al 30 por ciento y se prohibió la venta de bebidas alcohólicas.

Los salones de fiesta tenían permitido un cupo de 60 por ciento de su capacidad; sin embargo, en estas nuevas disposiciones no se estableció un límite, pero se señala que se deberán cumplir las medidas de bioseguridad, como la sana distancia, uso estricto de cubreboca, ventilación e higiene de espacios y lavado de manos. También se prohibió el consumo de bebidas embriagantes.

medidas tomar regresar gimnasio

Los gimnasios y clubes deportivos tienen permitido operar solo a 30 por ciento de su capacidad y deberán cerrar a las 20:00 horas.

En restaurantes tampoco se estableció aforo máximo, pero se prohibió la venta de embriagantes y el cierre será acorde a la licencia de funcionamiento.

SIN LÍMITE DE AFORO, ALGUNOS ESPACIOS

En plazas comerciales, tiendas departamentales, mercados, tianguis, supermercados, tiendas de conveniencia, salones de belleza, barberías, estéticas, cinemas, teatros, museos y eventos culturales no se limitó el aforo

En centros religiosos, iglesias y templos se sugirió que las ceremonias sean preferentemente en los atrios y con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, mientras que negocios de los Pueblos Mágicos podrán operar con los aforos acorde a su giro

Giovanny Flores | Pachuca

Te puede interesar En Hidalgo, inicia semáforo rojo con 122 contagios de covid

Hidalgo inicia la primera semana en semáforo epidemiológico rojo con 122 nuevos positivos de Covid-19 y sus variantes, por lo que el acumulado ascendió a 52 mil 134.

Noticias relacionadas

Back to top button