fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasRegionesTulaVideos

Anuncian taxistas amparos contra la nueva app Taxi Contigo

Reiteró que ninguno de estos elementos tecnológicos puede representar algún beneficio para ellos


Si el gobierno del estado insiste en imponer el programa Taxi Contigo, que digitaliza el cobro de servicio, Transportistas del Frente Unido de Tula (TFUT) recurrirán a amparos federales, advirtió su coordinador, Alberto Tapia Serrano.

En entrevista con Criterio, el líder de la agrupación dijo que su rechazo al nuevo esquema es porque se trata de una medida recaudatoria que no trae beneficios para los concesionarios ni para los trabajadores del volante.

Explicó que el gobierno estatal plantea que los taxistas de Hidalgo paguen por una nueva cromática —que, afirman, no es necesaria— una cantidad de 521 pesos, una renta por taxímetros de 421 pesos mensuales y otras tarifas similares por botones de pánico y geolocalizadores.

Reiteró que ninguno de estos elementos tecnológicos puede representar algún beneficio para ellos y menos si son los ruleteros quienes los van a costear.

Tapia Serrano dijo que están en contra de la coerción que pretende el estado a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) y sobre todo de la “la desinformación” a la opinión pública y a los choferes sobre los cambios.

Además, señaló que la adopción del programa fue por un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado (POEH); sin embargo, al tratarse de un convenio entre diversas partes, dijo el líder, no es obligatorio, sino algo opcional, aunque dicho documento contempla a todos los concesionarios de la entidad.

 

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

 

También te puede interesar: Concesionarios debe pagar los cambios del programa Taxi Contigo

Noticias relacionadas

Back to top button