Anuncian préstamos y paro en cobros en Hidalgo por Covid-19

El gobernador Omar Fayad Meneses anunció un Seguro de Emergencia destinado a los trabajadores con diagnóstico positivo de coronavirus (Covid-19) que no cuenten con seguridad social.

Al presentar un decálogo de medidas para proteger la economía durante la actual contingencia, el jefe del Ejecutivo indicó que se otorgarán 3 mil 750 pesos a dichos trabajadores, quienes dejarán de laborar, a fin de mantenerse en aislamiento. El seguro será válido por el mes que dejen su empleo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Además, informó que durante un periodo de tres meses quedarán prorrogados los cortes y cobros por reconexión del servicio de agua potable; asimismo, se emprenderá un programa de reconexión para no privar a la población del líquido.

Durante los próximos tres meses se aplazará el cobro de los programas: Pon tu negocio, yo te apoyo; Crece mujer emprendedora y Créditos educativos de financiamiento.

También, se destinará una línea contingente de préstamos para micro, pequeños y medianos comercios, mismos que comenzarán a pagarse después de tres meses y serán a tasa cero.

Por otra parte, destacó que habrá coordinación con el gobierno federal para evitar abusos. “Seremos duros e inflexibles con quienes pretendan aprovechar esta emergencia para elevar los precios de los productos de primera necesidad”, advirtió.

Asimismo, durante el bimestre marzo-abril, se exime en 50 por ciento el pago del Impuesto Sobre Nómina (ISN) a micro, pequeñas y medianas empresas, así como 5 por ciento al resto, para que mantengan los empleos; por su parte, al sector turismo se les exime del Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

También te puede interesar Ya son 17 casos sospechosos de coronavirus

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok