fbpx
CoronavirusHidalgoMultimediaNoticiasVideos

Anuncia la SSH flexibilización del Hoy no Circula, a partir del próximo lunes

Actualmente, dicho esquema de restricción a la movilidad se encuentra a 50


El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, informó que a partir del próximo lunes el programa Hoy no Circula Sanitario será flexibilizado a 33 por ciento, determinado por el número de terminación de la placa y no por pares y nones.

Actualmente, dicho esquema de restricción a la movilidad se encuentra a 50 por ciento en 33 municipios del estado, que concentran el mayor número de casos, entre ellos Pachuca, Mineral de la Reforma y Tizayuca.

El anuncio de la flexibilización del Hoy no Circula se dio durante una reunión de Benítez Herrera con su homólogo de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez, y representantes de cámaras empresariales y asociaciones turísticas, en donde se acordó establecer acuerdos para la apertura gradual de negocios y establecimientos en los 33 municipios que están en semáforo rojo a nivel estatal.

El secretario de Salud pidió a los empresarios llegar a acuerdos para contar con algunas facilidades comerciales, pero aclaró que no habrá una apertura abrupta, pues no se puede caer en un semáforo amarillo generalizado, que implique una nueva ola de contagios.

Será en próximos días cuando se determinen los ajustes que permitan que la economía local se recupere, mediante un desconfinamiento controlado por áreas, es decir, a través del estudio de zonas de riesgo epidemiológico para reabrir únicamente en municipios que presenten una disminución de casos.

“De no actuar con cautela y prudencia, en 15 días existiría un repunte que ubique a la entidad nuevamente en semáforo rojo”, advirtió el funcionario.

Pidió comprensión y solidaridad de los empresarios, pues del 1 al 7 de marzo será una semana de transición, en la que se observará el comportamiento del virus.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

También te puede interesar: Ayer, 131 casos y 20 fallecidos

Noticias relacionadas

Back to top button