fbpx
HidalgoMetrópoliMultimediaVideos

¿Este año regresa la Feria de Pachuca?

En caso de que sí, traerán intérpretes "de talla internacional"


Luego de dos años suspendida debido a la pandemia de Covid-19, fuentes al interior de Gobierno de Hidalgo informaron que la edición del 2022 de la Feria San Francisco Pachuca sí se podría llevar a cabo debido al actual panorama epidémico el cual consideran “es muy esperanzador” y permitiría la realización del evento que en años anteriores trajo consigo a miles de turistas a Hidalgo.

De igual forma, debido a los tiempos de contratación de artistas y shows que se presentarían en el evento, se contempla la posibilidad de que al salir la administración actual del Poder Ejecutivo, dejara avanzada la organización de la Feria, la cual reuniría a intérpretes “de talla internacional”.

Esto bajo el contexto en el cual, tanto la edición 2020 como la 2021 fueron canceladas ante el avance del virus SARSCoV-2, por lo que la última ocasión que se realizó fue en el año 2019. En esa edición, se tuvo una derrama económica para Hidalgo de 200 millones de pesos para los sectores restaurantero, hotelero, y de entretenimiento en general, entre otros que fueron beneficiados directa o indirectamente por el evento.

Suspenden Feria de Pachuca 2021 por pandemia de COVID-19

Lo anterior, derivado de presentaciones de artistas internacionales como Steve Aoki, Juanes o Natti Natasha, así como del ámbito nacional como Emmanuel, Bronco, o la Sonora Santanera, entre otros, además de los shows que se llevaron a cabo y los cuales estaban incluidos en el costo del boleto, en ese entonces de 45 pesos para adultos y 25 para niños.

Actualmente, en el ámbito nacional se llevan a cabo dos ferias, la de Aguascalientes y la de Puebla, ambas con asistencias multitudinarias.

Irving Cruz | Pachuca

Te puede interesar: Lanzan convocatoria para diseñar el logo de la Feria de la Barbacoa y el Ximbó

A través de redes sociales, el ayuntamiento de Actopan lanzó la convocatoria para diseñar el logotipo o imagotipo de la próxima Feria de la Barbacoa y el Ximbó.

El Comité de Feria lleva a este concurso cada año para los habitantes del municipio.

 

Noticias relacionadas

Back to top button