Alza de casos Covid-19 en Tulancingo, por intercambio comercial

Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), reconoció que Tulancingo registra una tendencia al alza en el número de contagios y fallecimientos por Covid-19, lo que atribuyó a su ubicación geográfica y el intercambio comercial que se lleva a cabo en el municipio.

Ayer, tras presidir la reunión semanal del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (Cojuve), el funcionario indicó que la demarcación, Apan, Ixmiquilpan, Tizayuca, Pachuca, Tula, Tepeji del Río y Huejutla son las más afectadas por el virus SARS-CoV-2, agente infeccioso que causa la enfermedad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Benítez Herrera detalló que Tulancingo ocupaba el cuarto lugar estatal en contagios de coronavirus, pues 72 por ciento de los casos confirmados en el municipio son activos, por lo que se determinó que sea la sede el arranque de las Jornadas de Intervención Sanitaria: no obstante, ayer subió al tercer sitio.

El secretario de Salud estatal aseveró que Tulancingo es un enclave comercial y carretero, lo que implica que hidalguenses, así como de personas originarias de entidades vecinas —como Puebla, Tlaxcala, Veracruz, el Estado y la Ciudad de México—, se transporten constantemente a través de la demarcación.

“Eso desencadena este aumento en la cantidad de contagios y lo hemos visto a raíz del cambio de semáforo rojo al naranja, esto implicó un incremento en la movilidad y, desgraciadamente, nuestros conciudadanos bajaron la guardia, se empezaron a mover más”, afirmó.

LLAMA DIF TULANCINGO A RESPETAR MEDIDAS SANITARIAS PARA EVITAR ...

El funcionario confía que mantener las medidas preventivas del gobierno estatal y las alcaldías, como la próxima entrada en vigor del uso obligatorio de cubrebocas en Tulancingo, provocará el descenso en la curva de positivos en tres o cuatro semanas.

María Antonieta Islas I Tulancingo

También te puede interesar: Contagiados de coronavirus en la pandemia, ocho mil hidalguenses

Desde el inicio de la pandemia en la entidad, el 19 de marzo pasado, 8 mil 103 hidalguenses se han contagiado de Covid-19, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa), aunque la dependencia homóloga estatal (SSH) contabiliza 7 mil 916, ya que 187 reciben atención médica en otras entidades.

Además, la Secretaría de Salud de Hidalgo dio a conocer que 18 personas perdieron la vida debido al virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, en las últimas 24 horas, con lo que el número total de fallecimientos llegó a mil 236.

Te puede interesar:

Garantiza Ebrard acceso a vacuna contra Covid-19

México ha alcanzado acuerdos por tres vías para garantizar su acceso oportuno a la vacuna …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok