fbpx
Lo que circula en la redMultimediaTicketVideos

Alfajayucan será sede del primer Festival del Elote y del Esquite

Con esto se busca apoyar a los productores de maíz de la región, además de tener una derrama económica que beneficie al municipio


Será en este fin de semana cuando Alfajayucan realice la primera edición del Festival del Elote y del Esquite, evento que buscará apoyar a los productores de maíz en la región y promover la cultura y el turismo de la demarcación.

Este punto, ubicado en la región del Valle del Mezquital, es conocido por ser uno de los principales productores de dicho cereal en el estado, por lo que ahora, el gobierno municipal estableció una serie de actividades para seguir promoviendo esta actividad económica y favorecer la afluencia turística.

En ese sentido, la alcaldía dio a conocer que el festival se llevará a cabo el 13 y 14 de agosto de este año, en el que visitantes podrán degustar diferentes presentaciones de esquites y elotes preparados, además de presenciar cada una de las actividades culturales, artísticas y deportivas durante este fin de semana.

Puede ser una imagen de texto

De acuerdo con el programa, a partir de las 8:00 horas de este sábado iniciarán las actividades, con carreras de motocross en la presa de Zozea; a las 19:30 horas habrá una elotiza en el Centro de Alfajayucan, al igual que presentaciones artísticas y un espectáculo de pirotécnica en punto de las 23:00 horas.

Ya para el día domingo, se seguirá con las competencias de motocross, pero también, a las 18:00 horas, se contará con la presencia del grupo Ilusión Tropical para cerrar las actividades del festival, todo dentro de la presa de Zozea.

Aunado a todo lo anterior, el gobierno de Alfajayucan lanzó un concurso para ponerle nombre a la mascota oficial del Festival del Elote, en el que los interesados podrán participar a través de las redes sociales oficiales del festival y podrán tener la oportunidad de ganar una cena con botella de vino para cuatro personas.

El inicio de este concurso fue el 2 de agosto pasado, por lo que se tendrá hasta este jueves para registrarse, mientras que el ganador, el que acumule más reacciones en su propuesta de nombre, se dará a conocer el día 12, previo a la inauguración del evento.

Redacción web

 

También te puede interesar ¿Te gusta la carne? Habrá encuentro de parrilleros en Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button