fbpx
HidalgoMultimediaRegionesVideos

Alerta Cenapred por posibles inundaciones en Hidalgo


El Centro Nacional de Prevención de Desastres emitió una alerta para Hidalgo y otros nueve estados debido a que se prevé que puedan generarse inundaciones menores en la entidad desde hoy y hasta el 14 de enero.

De acuerdo con la información emitida por el organismo, en la entidad se podrían presentar lluvias fuertes, con una precipitación de 25 a 50 litros por metro cuadrado, derivado del frente frío número 21, un vórtice de núcleo frío y el ingreso de humedad generado por una corriente en chorro subtropical.

Incluso, el documento solicita mantener vigilancia y en su caso evacuación en las principales cuencas de los ríos del sureste y noreste de Hidalgo, además de externar la necesidad de monitoreo en dos ciudades de la entidad: Pachuca y Huejutla de Reyes; en ésta última, ayer se tuvieron algunas anegaciones derivadas de los fenómenos naturales, que incluso generaron movilizaciones de Protección Civil para desfogar el agua que comenzaba a ingresar en algunos domicilios, además de la realización de una evacuación en el mercado municipal.

Asimismo, el alertamiento específica que en Oaxaca, Puebla y Veracruz se podrían registrar lluvias intensas que incluso podrían generar desbordamientos de ríos, arrastre de material e inundaciones, mientras que en Chiapas y Tabasco se presentarían condiciones similares debido a precipitaciones muy fuertes.

Irving Cruz I Pachuca

Te puede interesar Prevén chubascos y bajas temperaturas este martes en Hidalgo

Para este martes, en Hidalgo se esperan chubascos y bajas temperaturas ante el avance del Frente Frío Número 21 por el país.

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que las lluvias serán de 5 a 25 milimetros, mismas que podrían generar encharcamientos.

Se esperan temperaturas de -5 a 0 grados centígrados, además de heladas matutinos.

Noticias relacionadas

Back to top button