fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasVideos

Al menos 9 diputados buscarían reelección para renovación del Congreso

Aún deben esperar a que sus partidos definan las candidaturas


Al menos nueve diputados locales buscarían la reelección y una más sería suplente en la fórmula de uno de sus compañeros en el actual proceso electoral para la renovación del Congreso de Hidalgo; no obstante, algunos aspirantes aún deben esperar a que sus partidos definan las candidaturas.

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el legislador José Luis Espinosa Silva buscará continuar en su curul, lo mismo que Julio Valera Piedras, pero este como plurinominal.

En tanto, Mayka Ortega Eguiluz y María Luisa Pérez Perusquía no podrían repetir en el cargo, ya que lo hicieron en el proceso electoral de 2018, y Adela Pérez rechazó dar continuidad al trabajo en Congreso.

En cuanto al Partido Acción Nacional (PAN), el actual presidente de la Junta de Gobierno, Asael Hernández Cerón, fue registrado en primer lugar en la lista de representación proporcional, por lo que tendría amplias posibilidades de continuar en el Legislativo estatal si el blanquiazul logra posicionarse entre el electorado.

Asimismo, su compañera Claudia Lilia Luna Islas contendería, pero como suplente del exdirigente panista; no obstante, de acuerdo con Hernández Cerón, la diputada Teodora Islas Espinoza no manifestó su intención a reelegirse.

También, cinco legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aspiran a permanecer en el Congreso, tal es el caso de Lisset Marcelino Tovar, Jazmín Calva López, José Antonio Hernández Vera (con licencia), Salvador Sosa Arroyo y Ricardo Baptista González, este último insaculado la semana pasada en la séptima posición del listado plurinominal.

Los cuatro primeros se encuentran en la relación de la Comisión Nacional de Elecciones para someter sus perfiles a encuesta, al igual que el petista Ismael Soto Llaguno, quien buscará su permanencia en Congreso, pero a través de Morena.

En caso de ser postulados para reelegirse, la ley les permite seguir en funciones en la actual Legislatura.

 

Adela Garmez

Pachuca

También te puede interesar: Conceden dirigencia morenista a Ordóñez

Noticias relacionadas

Back to top button